Maduro: Sabíamos que la oposición iba a promover la violencia en la AN

Fotocaptura: Cortesía VTV

El presidente Maduro al culminar la Cadena Nacional comentó a través del canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV), como se realizaba el aumento salarial en el año 1997 e indicó que “el éste aumentó y se fortaleció a partir de la llegada de la revolución”.

Con la aceleración del plan Progreso y Trabajo del Gobierno Central se incrementará 6 puntos porcentuales, Maduro indica que la taza de empleo formal ya está en el 60%.

“En Venezuela debemos tener, a fines de año, el sueldo integral aproximadamente en  Bs 4.000” explicó Maduro. También comentó que  el Gobierno está dando un aumento justo que está por encima de la actual inflación y es escalonado porque irá al ritmo del crecimiento de la economía venezolana, es por eso que está calculada la necesidad de acuerdo a  la posibilidad.





“Me paro aquí en el Teatro Junín con la moral en alto que soy el primer presidente chavista” exclamó Maduro. También informó que el próximo domingo se realizará un acto desde el Cuartel de la Montaña para recordar el segundo mes del fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

Maduro comenta que “nadie podrá sustituir la fuerza del gigante Hugo Chávez” y explica que el ausentismo electoral chavista de las pasadas elecciones  está comprendida entre el triunfalismo adoptado por algunos, razón por la cual no salieron a votar y el otro porcentaje radicó en la tristeza del verdadero chavista. “Estoy seguro que los que no salieron a votar están tristes” puntualizó.

Explica Maduro que el fascismo opositor en Venezuela llena al pueblo con odio y mentiras.  Agrega Maduro “que la clase obrera debe combatir la corrupción esté donde esté”.

Para finalizar el acto se realiza la entrega de pensiones a adultos de la Gran Misión en Amor Mayor a personas de la tercera edad y Gran Misión Hijos de Venezuela para aquellas personas que no cuentan con un ingreso fijo.

Maduro oficializa designación de Edmeé Betancourt como presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV) y designa a Bernardo Álvarez como viceministro de Relaciones Exteriores para Europa.

En otro contexto Maduro comentó que la clase trabajadora puede contar con la Gran Misión Vivienda obrera y se leyó las disponibilidades habitacionales repartidas entre las obras ya entregadas, también exhortó al debate libre sobre la contratación colectiva

Como último anuncio de la noche el presidente comentó que a los pensionados podrán adquirir una tarjeta de débito llamada la cédula del vivir bien y obtendrá 30% de descuentos para mi casa bien equipada. Agregó que este instrumento financiero la puede solicitar en el banco de Venezuela .