Nueve municipios de Aragua se quedarán sin agua

Nueve municipios de Aragua se quedarán sin agua

Foto El Aragüeño

Ejecutarán empalme de tuberías en SRC II. Las zonas afectadas con la interrupción temporal del suministro de agua son: Girardot, Mario Briceño Iragorry, Linares Alcántara, Santiago Mariño, Libertador, Sucre, Ribas, Zamora y Bolívar, del estado Aragua; y Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, Carlos Arvelo, parte de Los Guayos y la parroquia Rafael Urdaneta, del municipio Valencia en el estado Carabobo.

Motivado a la ejecución de trabajos de empalme en distintos puntos de la aducción perteneciente a la etapa II del Sistema Regional del Centro, la Compañía Anónima Hidrocentro, suspenderá el servicio de agua en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, el Eje Oriental de Carabobo y la mayoría de los municipios del estado Aragua, a partir de este jueves 2 de mayo.
Al hacer el anuncio, la ingeniera Daira Rodríguez, gerente del Sistema Regional del Centro de la empresa hidrológica, puntualizó que la medida de suspensión tendrá una duración de 48 horas, desde las 7:00 de la mañana del jueves 2, hasta las 7:00 de la mañana del sábado 4 de mayo.
Al referirse a los trabajos programados, la ingeniera Rodríguez mencionó la interconexión –a cargo del Instituto de Ferrocarriles- de un tramo de aducción de 54 pulgadas de diámetro, a nivel de Santa Clara, en el municipio Diego Ibarra, del estado Carabobo, obra necesaria para el avance del proyecto del ferrocarril por parte del Gobierno Bolivariano Nacional, a través del IFE.
Asimismo afirmó que Hidrocentro ejecutará los empalmes correspondientes a dos nuevos tramos de aducción; el primero en el eje Magdaleno-Puerta Negra, del municipio Zamora de Aragua y el segundo en el sector San Luis, de la ciudad de Maracay.
“Con estos tramos que vamos a colocar en funcionamiento, reduciremos en gran medida, los riesgos y probabilidades de averías que se presentaban por el deterioro de la antigua tubería, motivado al agotamiento de su vida útil”.

Eje Oriental sin agua
La representante de la empresa hidrológica indicó además que aprovecharán el lapso de suspensión para ejecutar labores de mantenimiento en las estaciones de Bombeo Pao I y Pao II, estación Guacara y San Joaquín de Güere, así como también, en la planta de potabilización “Lucio Baldó Soulés”, sumando un total de 47 trabajos en toda la infraestructura perteneciente a la Etapa II del SRC”.





Más información en El Aragüeño.