Once muertos en las carreteras del estado Bolívar durante el fin de semana

Once muertos en las carreteras del estado Bolívar durante el fin de semana

Foto Correo del Caroní

La imprudencia de algunos conductores se hizo sentir, este fin de semana, con la muerte de 11 personas en diferentes accidentes de tránsito registrados en municipios del estado Bolívar, entre la noche del viernes y el domingo.

Representantes del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transporte Terrestre (Ctvtt) señalaron que existe una reducción de muertes en comparación con 2012.

Sin embargo, la diferencia es mínima, pues, según reportes de Correo del Caroní, para esta fecha en 2012, se tenía contabilizadas 49 muertes, mientras que hasta ayer fueron 45 los cadáveres que ingresaron a la Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de San Félix, en la cifra no entran los accidentes del municipio Heres.





Entre las últimas víctimas de este fin de semana murieron en el kilómetro 33 de la troncal 10, específicamente en el sector Santa Teresita Arnaldo José Mujica, de 22 años, quien se desplazaba en una moto Vera, color azul e iba acompañado por Jonás Andrés Figuera, de 30. Al parecer Mujica intentó pasar un vehículo y chocó de frente contra un Hyundai Elantra, color beige, con placas AA151HF, conducido por Toni Francisco Hernández, de 24 años, que resultó herido.

Así como Mujica y Figuera, murió un hombre que ingresó la mañana de ayer al hospital de Guaiparo. Según el reporte de los funcionarios de la Brigada Hospitalaria, el ciudadano, que hasta ahora no ha sido identificado, sufrió múltiples traumatismos y murió a los pocos minutos de ingresar al centro de salud.

Seis en triple colisión
El siniestro con mayor víctimas de este fin de semana ocurrió la tarde del sábado en la vía Upata-Guasipati. Seis fallecidos, cuatro de ellos calcinados, y dos heridos dejó el accidente.

Yelimar del Carmen Pacheco Rodríguez, de 21 años; su cuñada Heidi Josefina Rosal Salazar, de 41; Alfredo Gómez Salazar, de 46 años; José Félix Aristigueta, de 37; Orlando José Salazar, de 26, y Rosario Vásquez, de 67 años, fueron las víctimas mortales, mientras que Rodolfo León y Ramón Rivas lograron sobrevivir.

Según el informe del Ctvtt, el conductor de una Chevrolet Silverado (Vásquez) intentó pasar el carro que iba delante, pero “calculó mal” y se topó de frente con un camión Tritón azul, con placas 92UBAG, conducido por Rivas, sin poder frenar chocaron de frente y el Corsa, donde iban cinco de las víctimas impactó contra la camioneta. Estos dos últimos automóviles volcaron y se incendiaron.

Otros dos
Los otros dos muertos son Oscar Elías Parra, de 25 años, y Ramón Eduardo Astudillo, de 46.

El primero de ellos fue arrollado por una camioneta Ford, color blanco, en las adyacencias del Cementerio Municipal de Chirica, en el mismo hecho resultó herido Wilfredo García. El suceso ocurrió a las 12:20 de la madrugada del sábado.

La muerte de Ramón Astudillo se registró horas antes en la avenida Centurión, justo frente al estadio La Ceiba, Astudillo iba cruzando la avenida, cuando un vehículo lo atropelló, el conductor se dio a la fuga dejando el cadáver en medio de la vía.