Así marchó la oposición en el Día del Trabajador (Fotos)

Así marchó la oposición en el Día del Trabajador (Fotos)

 

Los venezolanos conmemoraban el Día del Trabajo profundamente divididos y en un ambiente cargado de tensión política por los crecientes enfrentamientos desatados tras los disputados comicios presidenciales, cuyo último capítulo fue una feroz trifulca en el Parlamento.





 

Por Diego Oré/ Reuters

Las consignas políticas ahogaron la tradicional defensa de los trabajadores, que el miércoles marcharon separados para evitar choques entre los que respaldan al presidente Nicolás Maduro y quienes apoyan al líder opositor Henrique Capriles.

La jornada transcurría sin novedad, pero con los ánimos caldeados después de que diputados oficialistas atacaran a la bancada opositora que protestaba con pitos y cornetas el veto impuesto por el jefe de la Asamblea hasta que no reconozcan la ajustada victoria de Maduro por menos de 1,5 puntos.

“Quiero mandarle un abrazo a todos los trabajadores públicos, aquellos que durante los últimos días han sido objeto de persecución feroz, solamente propia de los gobiernos fascistas”, dijo Capriles a periodistas en el este de Caracas, denunciando masivas amenazas de despido por motivos políticos.

Maduro se refiere a sí mismo como el “primer presidente obrero”, destacando su pasado como chofer de autobús y sindicalista como garantía de que seguirá las políticas de Chávez para proteger a los trabajadores.

“Estamos aquí celebrando todos los logros de 14 años, las nuevas leyes y los beneficios que hemos obtenido con el Gobierno revolucionario”, dijo Melanie Curvelo, empleada pública de 37 años, en medio de la gran marcha roja del chavismo.

 

Fotos La Patilla y News Report