En Medellín buscan clave del crimen de odontóloga

Las pistas sobre el asesinato de la odontóloga Isabel Cristina Valbuena Sarcos, de 46 años, se orientan a Medellín, Colombia, aseguró este martes una fuente policial ligada al caso. panorama.com.ve  / Areanny Bastidas

(foto panorama.com.ve)

Las averiguaciones sobre el homicidio que conmociona a la ciudad, desde el pasado sábado, continuaban ayer bajo absoluto hermetismo por parte de los peritos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Sin embargo, una fuente aseguró a esta casa editorial que la investigación está enfocada en el entorno social y familiar de la víctima.





“Todavía no se han efectuado allanamientos porque técnicamente no tenemos nada, no hemos verificado plenamente el móvil del crimen. Estamos manejándonos en dos escenarios: el pasional y la venganza”, reveló la fuente, quien pidió el anonimato.

“Lo que se sabe es que un hombre, de apellido Sarcos, al parecer su pareja actual, estaría involucrado. Ella vivió y trabajó un tiempo en Medellín, estamos evaluando sus nexos en el vecino país”, expresó la fuente.

Según el informante, su expareja, con quien sostuvo 4 años de relación, fue quien acudió al estacionamiento del Hospital Universitario de Maracaibo a reconocer el cadáver.

“Con él, aparentemente, no había problemas de ningún tipo, tenían cuatro años separados y se manejaban en una relación de cordialidad. Sin embargo, no podemos descartar a nada ni a nadie”, afirmó el vocero.

Se comentó, de forma extraoficial, que la mujer tenía planeado casarse en el exterior y había venido al país para asistir a una misa de un difunto.

El cadáver de la odontóloga fue encontrado en el interior de una bolsa negra, dentro de su camioneta Terios, color gris plomo. Tenía signos de estrangulamiento y tortura. La data de muerte era de 36 horas,según la policía científica.

Debido al avanzado estado de descomposición que presentó el cuerpo, fue llevado a la morgue del cementerio Corazón de Jesús en La Limpia para la necropsia de ley.

Posteriormente fue entregado a sus familiares, quienes efectuaron un rápido entierro.

Hasta ahora, el Cicpc se basa en entrevistas a presuntos testigos, parientes y amigos y está tratando de ubicar videos que pudiesen haber grabado el momento cuando abandonaron la camioneta en el estacionamiento del centro hospitalario.

Los familiares se han mantenido en silencio y a la espera de los resultados de la investigación del Cicpc.
“Solo esperamos que se haga justicia, es un dolor grande”, dijo un allegado.

El Cicpc también investiga el cruce de llamadas de la víctima horas antes de ser asesinada.
La odontóloga trabajaba en un consultorio, donde también funciona un laboratorio, con varios de sus hermanos. Todos están ligados al ramo médico. Se conoció que residía entre Estrellas del Lago y el sector La Lago.

Con la muerte de Isabel Cristina suman 14 las mujeres asesinadas en el Zulia durante el 2013.
Un caso que causó gran conmoción en Maracaibo fue el asesinato de la bioanalista Anaís Suárez Petit, el 16 de marzo de 2009.

La joven fue localizada sin vida también en el interior de una bolsa negra en el centro de Maracaibo.

Anaís fue, presuntamente, estrangulada por su novio Nammour Firas, oriundo de Siria, con una soga y fue hallada en una bolsa de basura cerca del CDI de Santa Rosalía, en el casco central de Maracaibo.

Las muestras de sangre localizadas en la residencia y en la camioneta de Firas fueron cotejadas con el ADN de la bionalista y arrojaron positivo.

Para leer la noticia completa pulse Aquí