Profesores del estado Bolívar cumplirán con paro indefinido

El paro de 96 horas decretado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y ejecutado por los docentes regionales continúa entre los pasillos de las casas de estudio autónomas. Las clases se paralizaron por segundo día consecutivo. correodelcaroni.com / Rolando Azocar Jr.

 

(foto Carlos León)

La comunidad universitaria tomó los espacios para alzar en ellos su voz de protesta. En la Universidad de Oriente (UDO) núcleo San Félix, la ausencia de profesores no frenó a los estudiantes.





Desde las 8:00 de la mañana sacaron los pupitres de las aulas y los enfilaron en la avenida Libertador, vía adyacente a la institución, para dejar claro su posición ante la protesta de los docentes: “Queremos clases”.

Junto a los pupitres, estudiantes con carteles y consignas cerraban por instantes el tránsito vehicular, mientras otro grupo plasmaba en los vidrios la petición principal: Clases para la UDO.

“Desde el 8 de abril que iniciamos el semestre no hemos visto clases. No puede ser. Estamos a una semana más de perder el semestre o los intensivos. Queremos que los profesores regresen a los salones. Tienen derecho a manifestar, pero nosotros tenemos el derecho constitucional a la educación”, resaltó el representante de la Federación de Centros Universitarios de la UDO (FCU), Wilfredo Villalba.

Para leer la noticia completa pulse Aquí