Gerardo Blyde: Ésta es la impugnación más importante de la historia (Video)

Foto: Prensa Alcaldía de Baruta

El Alcalde Gerardo Blyde comentó esta tarde que la impuganción de la totalidad sobre las elecciones presidenciales pasadas que introdujeron los apoderados del líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, son  justificadas y que simplemente se debe esperar el curso de las mismas. “Ésta se comapadece con las legislaciones venezolanas”.

Indicó que “hay varios tipos de impugnación. En éste recurso se está contando toda las elecciones desde la precampaña hasta la proclamación del candidato, Capriles ha alegado las causales como lo indica la ley”.

Blyde aseguró que en el período de pruebas, los abogados de Capriles solicitarán cuadernos de votación, cajas, grafólogos, todo lo que las rectoras del CNE negaron en la solicitud de la auditoría, luego viene un informe y después sentencia, puediera durar alrededor de mínimo tres meses.





Explicó que al proceso se entregará en su debido momento las pruebas que sean necesarias. También comentó que a esta impugnación se integrarán técnicos electorales y juridistas para apoyar la acción.

“Estamos a puertas del proceso de impugnación más importante de la historia venezolana porque son de caracter presidencial” explica Blyde. Sí el recurso no es admitido en los próximos dos días se llevará a la instacia mayor, acotó Blyde.

Video cortesía de Globovisión