Capriles viajará el sábado a Zulia para analizar resultados electorales

Capriles viajará el sábado a Zulia para analizar resultados electorales

(Foto Reuters)

Henrique Capriles visitará este sábado el Zulia para hacer un gran conversatorio sobre las irregularidades que marcaron los pasados comicios presidenciales. La cita es a partir de las 3.00 de la tarde, en el estadio Alejandro Borges de Maracaibo.

El líder opositor hará un gran conversatorio en el estadio Alejandro Borges de Maracaibo, con los testigos de mesa y las víctimas de terrorismo laboral

Víctor Ruz, coordinador del Comando Simón Bolívar Zulia, detalló que el líder opositor escuchará los planteamientos de los trece mil 740 testigos electorales principales que trabajaron en el estado, así como sus suplentes, para evaluar las denuncias y obstáculos que viciaron el proceso.





“También viene a hablar con los que han sido víctimas del terrorismo laboral y los despedidos de los organismos públicos”.

Y es que la agenda social se mantiene entre las prioridades del comando. Mientras avanza el proceso de impugnación de los resultados ante el Tribunal Supremo de Justicia, Ruz recordó que siguen los problemas de desabastecimiento, inseguridad y los cortes eléctricos. “Queremos demostrar nuestra solidaridad con el pueblo que día a día vive el abuso de este Gobierno y tiene dificultades para lograr una mejor calidad de vida”.

Por esto, rechazó las recientes agresiones cometidas en contra de los diputados opositores desde la Asamblea Nacional. “En el parlamento podrán silenciar la voz de los diputados pero no la del pueblo, no abandonaremos el hemiciclo y, además, seguiremos haciendo el trabajo de calle. Jamás podrán callar la voluntad del pueblo que se expresó el 14-A, ese que exige respeto y solución a sus problemas”.

Cadena de mentiras
Desestimó la cadena nacional que se difundió el pasado martes después de las 10.00 de la noche con las presuntas pruebas que el Gobierno, encabezado por Nicolás Maduro, recopiló sobre los hechos de violencia registrados en el hemiciclo. “Es un abuso emplear los medios públicos para difundir una cadena de mentiras llena de señalamientos ridículos, como el uso de un gas paralizante que ni siquiera existe”.

A juicio del también diputado a la AN, el Gobierno quiere desviar la mirada de lo que exige la Mesa de la Unidad Democrática, liderada por Capriles, y que no es más que el reconteo de votos.

A Diosdado Cabello, presidente del parlamento, lo exhortó a asumir “de forma seria” los problemas del país. “La Asamblea desde ser un centro de discusión sobre las soluciones que debemos presentarles a los venezolanos; pero él se desgasta en violencia atacando a los diputados opositores, cuando debe garantizar la seguridad tanto fuera como dentro del hemiciclo”.

Sin miedo

La próxima semana todos los diputados de la bancada opositora asistirán a las sesiones de la AN, tanto principales como suplentes. “No abandonaremos nuestros espacios”, aseguró Rogelio Boscán, coordinador de Unidad Territorial del comando y también diputado.

“Estaremos pendientes de todo; ahora desde la parte superior envían bandas para amedrentarnos. Ellos no interpretan el sentir del pueblo porque no conocen sus problemas. Es triste que no se abra la discusión de un crédito adicional para el Zulia, y si se aprueba, tampoco hay seguimiento”.

Su denuncia fue directa para el Gobierno, que -insistió- se aleja del plano democrático; al amedrentar a todo el que se levante y opine diferente. Su ineficiencia “se siente en todo el país”.

“Hay un plan orquestado para ocultar el fracaso del Ejecutivo y un proceso que terminó con la victoria de Capriles, y que de forma fraudulenta nos arrebataron. Nos debemos mantener en la Asamblea”.