“Azotes de barrio” estrenan su película

Foto La Verdad

El cine venezolano sigue presente. Hoy llega a las salas comerciales una nueva cinta, que retrata los problemas sociales que existen en el país. Se llama Azotes de Barrio, y su director asegura que es muy diferente a otras que se han proyectado con temas similares. “No es una historia más de malandros”, comenta Jackson Gutiérrez, quien se encargó de llevar a término la producción al lado del veterano Carlos Malavé (Las Caras del Diablo), publica el diario La Verdad.

“Muchos no lo saben, pero yo vengo de las calles. Afortunadamente pude salir de ese mundo, aunque las cosas que viví en los años 96, 97 y 98 me sirvieron para hacer esta película”. Así comienza Jackson la conversación, recordando que en su carrera ya tiene 17 obras previas. Sin embargo, asegura que Azotes de Barrio no tiene nada que ver con Azotes de Barrio en Petare. Este último es un video casero, el cual se popularizó en 2006. “La nueva historia trata del amor y la venganza. Creo que a todos les gustará y se van a conectar muy bien con lo que verán en la pantalla grande”.

Volviendo al tema…





Jackson dice que la veracidad de este filme radica precisamente en el hecho de que “la hizo un muchacho que en un tiempo fue azote”. Para él, lo más importante es que conocía perfectamente la vida en el barrio. “Ya yo sabía cómo se manejan los códigos… No fue necesario hacer un trabajo de campo. Además es una película que se hizo con mucha inteligencia y confianza, utilizando actores populares y profesionales”.

Al recalcar que los “actores populares” entraron en Azotes de Barrio, se refiere a que los habitantes de los barrios de Caracas (donde se filmó el largometraje) forman parte fundamental de la historia. Los nombres que completan el reparto principal son: Alexander Da Silva, Mariana Francisco (ganadora del premio de Mejor Actriz en el Festival de Puerto La Cruz), Carlos Madera (Nigga Sibilino), Jackson Gutiérrez, Ernesto Ceballos, Suki Landaeta, Carlos Julio Molina “Trece” y Budu.

“Fueron dos años de rodaje, pues tuvimos cierta dificultad con el presupuesto. Pero gracias a Dios todo salió y esta propuesta caerá muy bien en el gusto de los venezolanos”.