Diana D’Agostino: Un niño músico es un niño alejado de enfermedades sociales

(Foto Nota de Prensa)

Gracias a la alianza con el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Presidenta de la Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y a la Familia (FUNDHAINFA), Diana D’Agostino, beneficia a más de 500 niños de distintas comunidades del Municipio El Hatillo.

La también candidata a la Alcaldía de El Hatillo señaló que sostuvo en días pasados una reunión con el Maestro José Antonio Abreu, en la cual se acordó el fortalecimiento de la alianza Fundhainfa-FundaMúsical Bolívar para brindarle oportunidades a mayor número de niños vulnerables de las comunidades rurales hatillanas, expresó: “Con nuestro programa de formación musical promovemos la cultura como instrumento de prevención y rescate de la niñez y juventud en situación de riesgo. Un niño músico es un niño alejado de la violencia, la delincuencia, el ocio, la drogadicción y el alcoholismo”.

La dirigente hatillana destacó la importancia del programa como herramienta para asegurar el futuro de la infancia, al mismo tiempo que agradeció al Maestro Abreu por todo su apoyo, indicó: “Los niños músicos no sólo adquieren habilidades que los impulsan a salir de la pobreza, alejándolos de enfermedades sociales, sino que se convierten en agentes de cambio dentro de sus familias. Un niño toca un instrumento musical no sólo crece como persona sino que transforma su entorno” concluyó.





Nota de prensa