Félix Velasquez: El chavismo está matando la libertad de expresión

El 3 de Mayo se celebra el día internacional de la libertad de expresión. Fecha propicia para decirle al mundo que la libertad de expresión en Venezuela esta confiscada por personeros del gobierno que no entienden que toda persona está amparada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 19 que expresa “ todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitaciones de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Como es posible que los Diputados de la oposición, elegidos por el pueblo en elecciones libres, no puedan ejercer su derecho de palabra para discutir los temas más importantes para el país, porque a un Diputado más, como es el caso de Diosdado Cabello quien ha mantenido una actitud fascista dentro del parlamento se le ocurra que el caos se apodere del hemiciclo sin poder restablecer el diálogo y la libertad de expresión.

Es tanto el caos y la anarquía reinante de la Asamblea Nacional que los diputados de la bancada oficialista golpearon salvajemente al Diputado Julio Borges a quien le desfiguraron el rostro sin poder defenderse y a la diputada María Corina Machado le fracturaron del tabique nasal, lo que requirió una operación de urgencia para sanar los daños que le propinaron las representantes del chavismo a estos defensores de la democracia, sin que ellos reconocieran que cometieron un delito.





Lo que llama la atención, es que los medios de comunicación afectos al gobierno mientan de manera descarada señalando que los violentos son los diputados de la oposición porque llevaron una pancarta y unos pitos para la Asamblea Nacional, que desfachatez más grande tienen estos seguidores de Maduro. La verdad está en los videos, el legislador Pedro Carreño salió a dar una rueda de prensa acompañado de los gorilas violentos que hicieron que los puños hablaran y que las ideas callaran, para que los que ven el canal 8 dijeran que la violencia viene de parte de la oposición.

Ya el  mundo vio de donde sale la violencia en el país, ya los medios de comunicación del estado quedaron como manipuladores de la información y su poca credibilidad está en el suelo. Muchos chavistas condenaron los hechos ocurridos en la Asamblea porque ya maduraron que con la violencia no se gana nada, sino que muy por el contrario se agudizan los problemas y se tranca el dialogo.

Que el pueblo no se atreva a callar frente a un gobierno malandro que quiere silenciar a quienes piensan diferente, ahora más que nunca se debe levantar la voz para que los oprimidos no sigan siendo mancillados en sus derechos y libertades consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Al gobierno le gustaría la frase de Pablo Neruda “me gusta cuando callas porque estas como ausente” porque así podría dominar a todos los venezolanos a su antojo.

@felixvelasquez