Limardo: Podemos tener los mejores juegos Panamericanos

Limardo: Podemos tener los mejores juegos Panamericanos

Foto Manaure Quintero/ AVN

Rubén Limardo logró un sueño: ganar una medalla dorada en unos Juegos Olímpicos. En su natal Ciudad Bolívar todos compartieron y celebraron su alegría. Así lo reseña el diario Panorama.

Ahora él y su tierra tienen otro gran sueño, el de albergar los Juegos Panamericanos de 2019, donde compiten con La Punta (Argentina), Santiago (Chile) y Lima (Perú), pero para Limardo la capital guayanesa tiene ventaja sobre sus rivales.

“Para mí es un gran impulso que se le está dando al estado y una gran motivación para avanzar en otra actividades como las turísticas y el desarrollo deportivo. Es cierto que estamos antes dos capitales de países que se muestran con avances, pero nosotros tenemos el talento humano necesario para albergar este tipo de citas”, afirmó el esgrimista, quien se encuentra concentrado en Rusia.





La solicitud de organizar la cita se oficializó en enero de este año y está enmarcada en la celebración del bicentenario del discurso de Angostura, momento perfecto, según explica Limardo para trabajar en el desarrollo de la región.

“Tenemos las potencialidades turísticas, económicas necesaria para garantizar que será un éxito. También es la oportunidad para el desarrollo de un centro de entrenamiento de alto rendimiento para los deportes de fuerza rápida, de precisión y de todos los deporte de combate, que son los que han dado medallas olímpicas, no podemos ocultar que la mayoría de esas medallas vienen de la zona oriental y del sur del país”, resaltó.

Como embajador, Limardo sabe que en sus manos recae una gran responsabilidad, que no es otra que resaltar los valores de su ciudad, pero también dice ser consciente de las deficiencias que existe.

La construcción y conclusión de escenarios es solo una parte de lo que resta por hacer. Dice que mejorar las vías y el transporte es el principal requerimiento de esta ciudad que tiene una población cercana a los 350 mil habitantes, según el censo de 2011.

“Más que el resto de las candidatas, el primer obstáculo que no trabajemos en equipo y no comencemos a trabajar desde ya. El transporte masivo como metro, tranvía y trenes que es fundamental y en eso es que hay que trabajar”, destacó el espadista.

Al referirse al apoyo de la población dijo: “Hay un fuerte compromiso de todos, empresarios, organismos, la gente en la calle lo espera. Tenemos cómo y podemos tener los mejores juegos. Para mi es algo personal y un orgullo ser vocero de esta iniciativa”.

Limardo quiere lograr otra meta y es ver a la tierra donde creció entre las grandes ciudades de la región en cuanto a organización deportiva se refiere.