López: Congresistas peruanos rechazan hechos de violencia en la AN

López: Congresistas peruanos rechazan hechos de violencia en la AN

(Foto Archivo)

El dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López aseguró que el rechazo a los hechos violentos que se presentaron en la Asamblea Nacional donde varios diputados venezolanos resultaron heridos, es unánima por parte de todas las bancadas del congreso peruano, tanto las que apoyan al Presidente Ollanta Humala como las que ejercen como oposición. “Aquí no pueden creer como un Presidente del Parlamanto le quite el derecho de palabra a los diputados”, afirmó.

“Hemos tenido una jornada muy activa, fuimos recibidos por el Congreso Peruano quienes hicieron un alto para darnos un saludo, nos reunimos con todas las fracciones parlamentarias a quienes les solicitamos que prestaran atención a la violencia por parte del Gobierno venezolano”, indicó López.

Luego de sostener la reunión con los congresistas peruanos, Leopoldio López y el diputado Eduardo Gómez Sigala se trasladaron a la cancillería peruana donde solicitaron que se eleve al Mandatario Nacional Ollanta Humala la solicitud de “apoyo a la situación de Venezuela, al seguimiento y reclamo de procesos electorales”.





“Hoy continuamos con distintas actividades con intelectuales y dirigentes políticos para hacerle seguimeinto a la realidad de nuestro país”, resaltó López señalando que el Gobierno venezolano reaccionarán ante la respuesta que ofrezca Perú, según lo ha venido haciendo en oportundiades anteriores. “Al gobienro venezolano cuando es para estar de acuerdo está bien, cuando es para criticar es una injerencia, allí se pueden ver las costuras de la política exterior de Venezuela”, apuntó.

“Vamos a continuar llevando la verdad, nosotros estamos en nuestro derecho como venezolanos de llevar a distintas intancias nuestra visión de lo que está ocurriendo en el país”, señaló el dirigente de Voluntad Popular.