Ministro Chacón propone división de Corpoelec

Foto: AVN

El Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón ofreció una rueda de prensa para explicar como funcionará el plan pico y poda que se ejecutará con el fin de optimizar el sistema eléctrico.

Con información de AVN

El plan comenzará este lunes 6 de mayo en los 12 estados en los que aún no han empezado las jornadas de limpieza de instalaciones eléctricas, con lo cual el trabajo se desarrollará de forma simultánea en el Distrito Capital y los 23 estados el país, informó este viernes el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.





Recalcó que con este plan, que se inició el 29 de abril pasado, se “disminuirá el tiempo total de interrupciones del servicio en 60 minutos, una vez terminemos el plan completo”.

División de Corpoelec

Destacó que la cantidad de trabajadores que actualmente laboran en la Coorporación Eléctrica (Coporlec) no son todos necesarios por lo que propuso al Gobierno dividir el organismo en dos cooporaciones.

“Corpoelec no funciona con 50 mil trabajadores, eso no quiere decir que vamos a botar a los trabajadores, lo que quiere decir es que le hemos propuesto al Presidente la creación de dos coporaciones, una cooporación de servico y una coorporación industrial”, dijo Chacón destacando que la segunda tendría como objetivo la fabricación los bombillos ahorradores y de transformadores que puedan ser exportados a través de Mercosur.

Asimismo reiteró el llamado a tener conciencia sobre el consumo de la energía eléctrica, “la energía cuesta plata”, afirmó.

“Hemos planteado al Presidente que la única manera de equilibrarla (a Corpoelec) es que se desdoble y tenga una corporación de servicio y una industrial, que seamos capaces de producir los bombillos que consumen los venezolanos para que no sea alto consumo sino rendimiento”, señaló el ministro.