MP condena a pena máxima a mujer por muerte de niño de tres años

MP condena a pena máxima a mujer por muerte de niño de tres años

(foto archivo)

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 30 años de prisión Mayeli Andreina Torrado Avendaño (26), por su responsabilidad en la muerte de un niño de 03 años de edad y el maltrato a tres de sus hermanos, hecho ocurrido el 06 de septiembre de 2011, en el municipio Guaicaipuro, Los Teques, estado Miranda. mp.gob.ve

Durante el juicio oral y público, la fiscal 12° del estado Miranda y auxiliar, Mónica Brito y Derly Pimentel, respectivamente, presentaron los órganos de prueba contra la mujer por incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, además de trato cruel, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente.

La audiencia se realizó en el Tribunal 3° de Juicio del estado Miranda, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la referida condena contra Torrado Avendaño, quien cumplirá la pena de 30 años de prisión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.





El 05 de septiembre de 2011, aproximadamente a las 10 y 30 de la noche, Torrado Avendaño, quien era pareja del padre del niño de 03 años de edad, agredió al infante de manera verbal y lo golpeó en repetidas oportunidades luego que éste pidiera comida

Seguidamente, la mujer agredió a los hermanos del niño de 06, 07 y 08 años edad y los amenazó para que no contaran lo ocurrido.

Al siguiente día, en virtud de las lesiones, el padre traslado al niño a un centro de diagnostico integral, donde falleció producto de los diferentes maltratos.

Ese mismo día, la mujer fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, luego que se le realizaran los exámenes forenses correspondientes al cuerpo del niño.