Nanoburbujas oxigenadas optimiza vida de personas con alzheimer y parkinson

Foto:Referencial

El neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás, confirmó hoy que adelanta una investigación relacionada con un nuevo tipo de agua, que convertida en nanoburbujas (miniburbujas) con oxígeno, ayudaría a optimizar la vida de pacientes con alzheimer, parkinson, y pacientes con anoxia cerebral, entre otras.

“En lo que hemos estudiado, este agua, parece tener una acción importante en enfermedades como el alzheimer y posiblemente un efecto importante en la anoxia cerebral (disminución del aporte de oxígeno) y en estados degenerativos como el parkinson”, aseguró Llinás en una rueda de prensa en la Universidad Icesi de Cali (suroeste).

Agregó que “el mecanismo tiene que ver con la generación de moléculas que le aumentan la capacidad de trabajo a las células y mejoran la actividad mitocondrial”.





El científico colombiano explicó que “este nuevo tipo de agua tiene una estructura diferente “son nanoburbujas con oxigeno que tienen propiedades biológicas sumamente importantes, tanto en humanos, animales y plantas”.

Aclaró además, que “es un agua que se filtra y se pone en una máquina que la muele a una gran velocidad, con una cantidad de energía increíble, que es lo que produce las burbujas que pueden penetran la membrana. Es como tener glóbulos rojos ultrapequeños”, dijo.

Llinás que adelanta la investigación con la compañía Tecnoquímicas de Cali, manifestó que la idea es hacer un gran estudio en cinco ciudades de Colombia: Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y Bogotá.

El médico neurofisiólogo colombiano que ha dirigido el programa científico Neurolab de la NASA y se ha dedicado a estudiar el efecto de la falta de gravedad sobre el desarrollo y la función del sistema nervioso, se mostró muy optimista por la investigación que actualmente adelanta.

“Hasta el momento sabemos la parte básica de la investigación que es optimizar la función celular con lo que se mejora lo normal y lo anormal, porque la evolución siempre va a mantener la vida tan larga como sea posible”, dijo.

“Estamos en un momento precioso, porque todo puede ser posibles, fundamentalmente porque no es un agua tóxica, y nunca ha existido un producto con semejantes posibilidades. Entonces a nivel de neuronas, las mantiene funcionando bien, no va a cambiar sus propiedades simplemente optimiza las capacidades”, puntualizó.

Con información de globovision.com