Protección Civil Maracaibo en alerta por lluvias

Protección Civil Maracaibo en alerta por lluvias

Foto: Cortesía Protección Civil

El pronóstico del tiempo no se ve alentador en el municipio Maracaibo para los próximos dos meses, según lo explicó Helim Pirela, director de Protección Civil (PC), quien informó que la precipitación copiosa registrada este viernes, es sólo un preámbulo de lo que se espera para los meses de mayo y junio.

El Director de Protección Civil Municipal señaló que fueron alrededor de 78 milímetros de agua por metro cuadrado los que cayeron en la ciudad, a partir de las seis de la mañana, situación que sólo registro tres novedades menores.

“Prestamos el apoyo a una persona que estaba siendo arrastrada en su vehículo en el sector Nueva Vía, un accidente eléctrico en los transformadores de Centro 99, de la Circunvalación tres y una casa electrificada en el barrio 12 de Marzo”, explicó.





Pirela, informó que Protección Civil se mantiene en alerta ante cualquier emergencia que pudiera presentarse en el municipio como consecuencia de las lluvias. “Contamos con un personal altamente capacitado. Este fue el primer escenario de dos meses de lluvias intensas y salimos airosos”.

El funcionario municipal explicó que a partir de mayo y hasta mes de noviembre se registrarán lluvias de forma inestables, que se podrían intensificar desde junio a diciembre, con la temporada de huracanes.
“Pedimos a la comunidad tomar las medidas necesarias para que al estar o salir de casa no sea sorprendidos por las lluvias”, señaló.

Asimismo pidió a las familias que habitan en los márgenes de las cañadas a estar atentas al crecimiento súbito de las aguas y de ser necesario cerrar la casa e irse a zonas más altas donde su vida y las de sus familias no estén en riesgo.

Prensa Alcaldía Maracaibo