Supermercados se adaptan a la legislación con fallas de personal

Supermercados se adaptan a la legislación con fallas de personal

La mayoría de las grandes cadenas de supermercados y establecimientos que expenden alimentos y víveres en general han entregado a las inspectorías del trabajo sus horarios modificados según lo establece la Ley Orgánica del Trabajo. Incluso algunos establecimientos se adaptaron a la reducción de la jornada laboral antes del plazo establecido por la normativa para aplicar esta medida, es decir, desde el 7 de mayo de 2013. el-nacional.com / Katiuska hernández

(foto Jesús Ruiz Ramírez)

Representantes de la Asociación Nacional de Supermercados han indicado que el gran inconveniente que tiene el sector es la ausencia laboral y las fallas de personal. ANSA agrupa a 20% del total de establecimientos que operan en el país, es decir, entre 700 y 750 de más de 3.500 comercios.

Luis Rodríguez, presidente ejecutivo de este gremio, dijo en marzo que la aplicación de la ley tiene repercusiones en todos los establecimientos, y afecta en gran medida a los medianos y pequeños.  Para cumplir con los dos días consecutivos de descanso, muchos supermercados han establecido jornadas de trabajo en las que hay empleados que no laboran algunos fines de semana o días a la semana.





Para leer la nota completa pulse Aquí