Rector de la Universidad Santa Rosa señaló que hubo un intento de golpe de estado

Rector de la Universidad Santa Rosa señaló que hubo un intento de golpe de estado

El rector Ali Rojas de la Universidad Santa Rosa aseguró que el no llevó a cabo llamado alguno a colectivos armados “Aquí no hay colectivos armados, los únicos armados me imagino que eran los policías porque son oficiales. “Aquí no hubo nadie secuestrado, pese a los que dijo el profesor Guevara. Lo invito a desmentir públicamente porque le está haciendo un año terrible al país y a la universidad”.

Asimismo dijo que mantuvo una charla con los estudiantes. “Acordamos mantenernos en contacto a través de las redes sociales. Yo procederé a hablar con el ministro Pedro Calzadilla para tener lineamientos. En estos momentos se abrirá una averiguación. Vamos a aplicar la Ley Orgánica de Trabajo. Analizaremos la situación porque hubo intentona de golpe de estado”.





Más temprano en la tarde, el vicepresidente estudiantil Eusebio Acosta, señaló que el Vicepresidente administrativo Ramón Guevara mantiene desde hace tiempo una conspiración contra el rector Alí Rojas Olaya debido a su posición política opositora. “Guevara anda tras el rector desde hace tiempo, porque Olaya defiende a los estudiantes como es debido”. Asimismo acotó “Esta universidad es autónoma, entre los profesores y estudiantes podemos resolver la situación, por eso repudiamos lo que está pasando”.

“La Universidad no puede ser manejada como un partido político”, finalizó.

Guevara ya había anunciado la destitución de Rojas y lo acusó de llamar a los colectivos a arremeter contra el personal docente, administrativo y estudiantil.