Denuncian fallas en distribución de alimentos en Mercal y Pdval

Denuncian fallas en distribución de alimentos en Mercal y Pdval

Foto El Carabobeño

Las fallas en la distribución de los alimentos de la cesta básica alimenticia también son evidentes en diferentes establecimientos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), y el Mercado de Alimentos (Mercal) de la ciudad.

En el Mercal en la urbanización Paramacay, la consumidora Lilian Vargas aseguró que el local no está surtido. Dijo que es más fácil conseguir atún, salsas y arequipe en vez de pollo, carne, mantequilla y harina. “La escasez es en todos lados, a veces los surten y a veces no”.

Los productos llegan con mayor frecuencia en los establecimientos estadales que en las cadenas de supermercados. Vargas aseguró que lo más fácil de obtener es pollo, carne, leche, mantequilla y aceite, pero de marcas características del Gobierno nacional. Estos alimentos no duran ni un minuto en los anaqueles.





El comprador Gerardo Urbina destacó que en Pdval se evidencia lo mismo, distribuyen los alimentos pero se acaban rápido. “Esta situación no es solo de tinte político, porque en todos los establecimientos se ve la escasez”.

Más información en El Carabobeño.