Maduro da por terminado “impasse” provocado por canciller peruano

Maduro da por terminado “impasse” provocado por canciller peruano

AVN

El Presidente de la República, Nicolás Maduro informó este sábado que el embajador de Venezuela en Perú regresa a Lima y da por terminado impasse provocado por canciller peruano.

Precisó que sostuvo una reunión con el embajador venezolano en ese país, Alexander Yánez, quien le transmitió un mensaje del presidente del Perú, Ollanta Humala, sobre la situación: “Yo considero suficiente la información”, expresó Maduro.

“Le he dicho (a Yánez) que regrese a su trabajo en Lima y consideramos la pagina pasada de esta situación”, manifestó durante la conmemoración del décimo aniversario de la Misión Martí en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.





Recalcó que continuarán desarrollando relaciones de hermandad, trabajo y de avance con el Perú.

 

Maduro llama a Obama el “jefe mayor de los diablos”

Por otro lado, señaló que está dispuesto a dialogar hasta con el “jefe mayor de los diablos” el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Nosotros estamos claros que estamos defendiendo la Constitución, que tenemos la razón, que estamos defendiendo la independencia, tenemos una ética política muy clara (…) Podemos sentarnos hasta con el jefe mayor de los diablos, Obama, podemos sentarnos (…) Es lamentable que Obama haya terminado siendo arrastrado a las posiciones ultaracionables del Pentágono y de la CIA”, expresó.

Manifestó que no le queda duda que la visita del presidente Obama a la región mexicana “fue planificada para que en Venezuela sucediera, dos días antes de su llegada a unos países hermanos de América Latina, sucedieran hechos graves y de violencia en Venezuela”.

Por tal motivo, instó al Canciller Elías jaua, emitió un comunicado rechazando las palabras que Barack Obama dio ayer sobre las situación política del país y destacó que el pueblo merece “determinar su propio destino libre de la clase de prácticas que ya se han desterrado” en gran parte de América Latina.

 

Maduro gradua a 270 inspectores de la Misión Eficiencia o Nada

Por otra parte, Maduro participó en la graduación de 270 inspectores e inspectoras socialistas, quienes recibieron sus certificados de culminación del curso que los acredita para llevar a cabo la Gran Misión Eficiencia o Nada.

 

Plan contra la corrupción

Durante el acto de clausura del 2do Curso de Formación de Inspectores e Inspectoras Socialistas, Maduro anunció que en los próximos días se estarán anunciando medidas “contundentes” y con un factor sorpresa sobre la destrucción de la corrupción. “2Lo que estamos montando es muy firma para desmontar la corrupción”, aseguró.

Añadió que está creando un cuerpo secreto parqa investigar la corrupción. “A los corruptos que se vistan de rojo se los digo, vamos a ir implacablemente por ustedes, con todo”, indicó Maduro destacando que también se tomarán medidas con los fracciones corruptas de la oposición. “Les vamos a dar con todo y que no vengan a decir que son perseguidos políticos”, apuntó.