Maduro: Vamos a sacar a la Fuerza Armada a la calle (Video)

Maduro: Vamos a sacar a la Fuerza Armada a la calle (Video)

Foto: AVN

Durante una Asamblea con los Consejos Comunales de Charallave el presidente Nicolás Maduro se refirió al asesinato del periodista de la fuente deportivo Jhonny González, de 33 años de edad, quien fue asesinado el pasado viernes en horas de la madrugada cuando salía de su guardia.

“Nuestro más sentido pésame a los familiares de ese muchacho” dijo Maduro exigiendo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que investigue las causas. “Ese muchacho iba saliendo de su trabajo, lo pararon y lo mataron, no lo robaron, eso fue sicariato”, aseguró Maduro.





En ese sentido Maduro anunció que reforzará la seguridad nacional con la Fuerza Armada Nacional. “Vamos a sacar al ejército nacional y a la Fuerza Armada a la calle para proteger al pueblo, este no es un plan represivo, es un plan de protección”, resaltó.

Sobre Roberto Carlos

Maduro no ha reaccionado formalmente ante las declaraciones del cantante Roberto Carlos; sin embargo, este sábado broméo al decir que ahora es necesario “tener cuidado” porque por cada cosa pueden pedir “derecho de autor”.

 Video VTV

Como parte de la agenda Maduro anunció como  nuevo presidente para el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) a Francisco Torrealba, diputado suplemente por el estado Portuguesa, quien fue trabajador del Metro de Caracas y a quien le designó entre otras actividades concretar la Cooporación de Transporte Masivo.

Maduro justifica la violencia

Durante su intervención Maduro reiteró que su gabinete estaría luchando contra “los diablos”, es decir, contra figuras de la oposición que han estado visitando otros países para denunciar la situación de crisis electoral que se vive en el país y la inconstitucionalidad que transcurre en la Asamblea Nacional.

Maduro asegura que el no hace ningún llamado a la violencia; sin embargo, reiteró que “la única violencia que se puede justificar es la del pueblo junto con la Fuerza Armada luchando contra un golpe fascista o una intervención a Venezuela”