Mardo: Pongo a la orden los planes Primero Tu Barrio y Certificado Construcción Aragüeño

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, declaró este sábado que si en el estado Aragua se estuviera ejecutando planes para mejoras y consolidación de barrios, así como construcción de viviendas en la entidad, no se estuviera registrando protestas de familias pidiendo vivir en mejores condiciones y en una casa propia.

Esta declaración la ofreció durante la entrega de ayudas sociales a familias de la entidad,  dando de esta forma respuestas a las peticiones hechas por decenas de aragüeños que han perdido sus enseres producto de las lluvias.





El parlamentario puso a la disposición del gobierno regional los planes sociales Primero  tu Barrio y el Certificado de Construcción Aragüeño, programas que él presento durante la campaña a la gobernación.  Plan Primero tu Barrio se refiere a la mejoras de los servicios públicos, como sistema de drenaje, suministro de agua, entre otros.

Mencionó que en el caso de los certificados de construcción, sin estar en el gobierno, lo ejecutó ayudando a construir casas dignas  a  familias que habitan en las poblaciones de Las Tejerías, Villa de Cura, Maracay, Turmero, Palo Negro y La Victoria.

Richard Mardo se solidarizó con las mil 600 familias de la OCV El Venerable, que habitan en terrenos que colindan con la Autopista Regional del Centro y que este viernes protestaron porque llevan siete años esperando por la construcción de sus casas y mejoras en los servicios públicos.

“Ponemos a la orden del gobernador Tareck El Aissami  nuestros planes que tuvimos en campaña,  queremos presentárselo en audiencia para  ponerlo a la orden como son los programas Primero tu  Barrio  y  Certificado de Construcción, si esos planes  en el estado Aragua se estuvieran ejecutando las familias de la entidad no salieran a las calles a protestar.

Reingreso de los medios de comunicación

En materia parlamentaria, el diputado Richard Mardo, exhortó que nuevamente se les permita el ingreso a los periodistas junto a camarógrafos y reporteros gráficos a la sala de sesiones de la Asamblea Nacional, para que  de esta manera los venezolanos no cuenten con una sola visión de lo que ocurre dentro del hemiciclo.

“El problema en la AN se acaba  cuando  todos los medios públicos y privados les permitan entrar a las sesiones, ¿Por qué no le permite ingresar? porque no quiere que se sepa la verdad,  que cuando hay un conflicto la única cámara que hay la coloque grabar  el techo, los venezolanos queremos que se sepa la verdad sin que sea manipulada y que no se cuente con una sola visión de lo que ocurre en el parlamento”, dijo Mardo.

El diputado ve con preocupación que en las dos últimas sesiones la Asamblea Nacional “se haya convertido en vez de la casa de las leyes,  en la casa de las golpizas”.

Enfatizó que esta situación puede cesar cuando se permita nuevamente la entrada a todas las cámaras  de los medios públicos y privados, pues para Mardo existen  medios de comunicación que son imparciales y mostrar la verdad a todos los venezolanos. Rechazo todo tipo de violencia.

“La AN tiene debe ser el espacio para que nosotros hagamos leyes que beneficien al pueblo, ¿Qué ha pasado con la ley de Regulación de Precios de los Vehículos, la Ley Desarme , de Primer Empleo que no se han aprobado?, porque se está utilizando el parlamento para beneficiar a un partido político y no al pueblo”.

Precisó que va a seguir en pie de lucha, defendiendo los derechos de todos los aragüeños, inclusive de aquellos que votaron en contra de la opción que él representa.

“Yo quiero  estar en la AN para denunciar los 5 años que tiene de retraso la obra del Teatro de la Opera, ¿Cómo puedo hacer esa denuncia  o decirle a los aragüeños que del Siat solamente están cambiando es el nombre, cuando realmente los trabajadores quieres es gozar de una póliza de HCM, si no nos permiten hablar”, enfatizó el diputado.

Lamento la muerte del periodista Yhonny González, quien laboraba en el periódico deportivo El Líder y que fue asesinado para robarle el carro.