María Corina Machado alerta a los miembros de Petrocaribe

María Corina Machado alerta a los miembros de Petrocaribe

La diputada y coordinadora del área internacional del comando Simón Bolívar , María Corina Machado, advirtió hoy a los miembros participantes de la Cumbre de Petrocaribe sobre la grave situaciòn polìtica de Venezuela a través de un comunicado. Machado se dirige a los miembros demócratas participantes de esta reunión de Petrocaribe que comenzó hoy en Venezuela a quienes transmite un mensaje de alerta a los pueblos que representan .

En el texto del comunicado Machado expresa ¨ a través de ustedes, sus gobernantes, porque Venezuela transita un período de crisis y de alta inestabilidad política y socioeconómica. Al cuestionamiento que hemos hecho con respecto a las violaciones flagrantes que ocurrieron a lo largo de todo el proceso electoral que desembocó en la elección del 14 de abril, se suman la grave situación de abastecimiento, caída en la productividad (incluso la petrolera), inflación galopante, devaluación de nuestra moneda y un creciente descontento social que se expresó en las elecciones y que registran los sondeos de opinión. El régimen que los invita a Venezuela, ha mostrado evidencias de debilidad derivados de su ilegitimidad y baja capacidad para generar confianza. Su estrategia ante tal situación ha sido la criminalización de la protesta y la suspensión de facto de las garantías constitucionales en lo concerniente al ejercicio de la oposición democrática ¨.





La coordinadora del área internacional del Comando Simón Bolívar destaca que ¨la actual situación nacional es frágil y no podrá sostenerse indefinidamente. No hay garantías ciertas sobre las ventajas que el ilegítimo gobierno les pueda ofrecer. Les invitamos a no aceptar presión ni chantaje alguno que pretenda “cobrar” la generosidad venezolana con exigencias de apoyo a posiciones políticas que, hoy, no tienen el respaldo de la mayoría de nuestro pueblo ¨