Pastelerías y reposterías limitan el trabajo

Pastelerías y reposterías limitan el trabajo

Foto Archivo

Los negocios de repostería y pastelería no escapan de la escasez y aumento de precios. Insumos indispensables como la mantequilla, la harina y el azúcar son difíciles de encontrar. Los que se consiguen están cada vez más caros, como dijo un encargado de una repostería en Los Samanes.
“Todos los ingredientes que se usan en la elaboración de tortas escasean: glicerina, azúcar, glucosa, huevos, gelatina. Y cuando aparecen, están hasta el doble de su precio”. Agregó que la azúcar pulverizada y la gelatina sin sabor no están reguladas, y el encarecimiento constante se ve reflejado en los precios de las tortas.
Lamentó que las ventas hayan disminuido a menos de la mitad en lo que va de año. “Esto ha sido horroroso. Está previsto que aumenten el alquiler del local entre 30% y 40%. A lo mejor este negocio cierra”, expresó.
En pastelerías de la ciudad, algunas tortas de alta demanda como el brazo gitano, milhojas o el fressier se consiguen por encima de 150 bolívares el kilo, que alcanza para 12 porciones. Otras menos económicas rondan 300 bolívares.
Dueños de pastelerías y negocios de repostería coinciden en que los precios están por debajo de lo que corresponde, ya que se hace engorroso el proceso de notificación de aumento de precios. “Llevamos más de un mes en la elaboración de la lista de productos con sus respectivos precios, introducirla en el Indepabis y que sea aprobada”, indicó Marco Battipaglia, dueño de la pastelería Doris en Santa Eduvigis.

Más información en El Nacional.