Stalin González: Rehabilitación y mantenimiento son palabras vacías para el Gobierno

Stalin González: Rehabilitación y mantenimiento son palabras vacías para el Gobierno

(Foto Nota de Prensa)

Luego de la enorme cantidad de dinero aprobada nuevamente al Metro de Caracas, el Diputado por el Municipio Libertador, Stalin González, señaló esto como una “gran mentira de Nicolás Maduro, frente a su búsqueda de reconocimiento y legitimación como Presidente de la República, cosa que la mitad del país aún duda”.

 

González recordó que tiene años detrás del despilfarro del oficialismo a través de la contraloría social, labor que ha venido ejerciendo a las obras y proyectos inconclusos que este gobierno adelanta para la ciudad, destacando entre ellas los sistemas públicos de transporte rápido como el Metro y el Buscaracas.





 

Explicó que el subterráneo “lleva cuatro años esperando por una rehabilitación que anunció el mismísimo Chávez bajo una gran inversión de recursos y al día de hoy los caraqueños siguen padeciendo con un sistema que paso de eficiente y veloz, a tardío e insuficiente para la cantidad de usuarios actuales”.

 

El Diputado indicó que sólo en el 2012 se le dieron a Cametro “un poco menos de dos millardos de bolívares para culminar la rehabilitación de la Línea 1; esto sin contar lo que se ha desembolsado por el Fonden y otros créditos adicionales desde el 2010. Ahora Maduro aprueba 1.241 millones más para la misma temática y  no paramos de sufrir para movilizarnos en la ciudad”.

 

Lo mismo dijo González de los 90 millones que se acaban de asignar para construir el patio de talleres de los trabajadores y unidades de transporte del BusCaracas, “sistema que también se le inyectó enormes cantidades de recursos y el proyecto aún sigue sin concluir a su totalidad”.

 

Destacó que más allá de que la empresa de transporte subterráneo avance hacia un modelo socialista como dijo Maduro, “pareciera retroceder como lo ha hecho toda Venezuela, perdiendo lo que una vez fue ejemplo en el mundo de eficiencia y buen servicio, quedando rezagado en el avance tecnológico actual”.

 

Finalmente González le dijo a Maduro que su cargo presidencial “es prestado, y mientras lo ejerza usted, además de anunciar la entrega de dinero, debe trabajar para que eso se traduzcan en hechos y mejoren realmente la calidad de vida de todos los venezolanos. Igualmente, debe ser el primer contralor de lo que hasta hoy se ha invertido en proyectos donde ha reinado la corrupción y el caos”.