Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta carece de unidades

Foto El Sol de Margarita

El Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta  trata de dar respuestas inmediatas a las comunidades cuando así lo requieren. No obstante, no cuentan con suficientes unidades en las cuatro estaciones: isla de Coche (Villalba), Boca del Río y de Pozo (en Península de Macanao), además de Juan Griego en (Marcano) y la principal en Porlamar (Mariño), publica El Sol de Margarita.

En la comandancia regional en el Paseo Ramón Vásquez Brito hay un camión de elevación, un camión cisterna y uno de rescate. En Las Villas hay un punto de emergencia. Allí está la única ambulancia perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Margarita.

En Boca de Pozo tienen una unidad de rescate, mientras que en la estación de Boca del Río; un cisterna y uno tipo tanquero. En Juan Griego solo hay una unidad tipo cisterna.





El comandante del Cuerpo de Bomberos de la región insular, José Lozada, informó que el municipio Villalba tiene una ambulancia, una cisterna y una moto. Para que haya mejor atención y respuesta oportuna a la población es necesario que en cada estación cuenten con una ambulancia, una unidad de rescate y un camión cisterna. Antes la carencias evidentes, destacó que atienden a las comunidades.

Según información del comandante Salazar, actualmente en el parque automotor tienen cuatro ambulancias dañadas, pero solo dos pueden salir de la “emergencia” y ser incorporadas a las estaciones de Juan Griego y Boca del Río. “Las otras dos ambulancias no tienen reparación. Habilitarlas no garantiza la efectividad”.

Desde hace tres meses hay dos unidades de rescate fuera de servicio, pero según el comandante de los Bomberos hay recursos para la reparación. Dentro de dos semanas les entregarán una unidad transporte que está en el seguro.

“El Gobierno regional siempre está presto a ayudarnos. Prometieron equipamientos que quizás lo entreguen entre los meses de agosto y septiembre”.

La coordinación Nacional de Bomberos dotará de uniformes al cuerpo regional.