Designado Francisco Torrealba como presidente del IFE

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó como nuevo presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) a Francisco Torrealba.

Este designación se llevó a cabo “para revisar los proyectos ferroviarios del país y ponerse a trabajar para que se desarrolle”, expresó el Mandatario.

La noche de este sábado se lleva a cabo en Charallave, estado Miranda, un encuentro entre el presidente con el poder popular, como parte del Gobierno de Calle.





Torrealba tendrá varias tareas, la primera es mantener y elevar la calidad del servicios de los trenes de los valles del Tuy. “Debe reunirse con las comunidades, escucharlas, recuperar y mejorar sus condiciones”.

La segunda será convocar a la mesa de negociaciones para discutir el contrato colectivo de los trabajadores del IFE.

“Vamos a construir un nuevo esquema de relacionamiento laboral, y convocar inmediatamente a la mesa de negociaciones para discutir los problemas de los trabajadores del IFE”, dijo.

La tercera es revisar todos lo proyectos ferroviarios del país.”Debe ponerse uno por uno, a trabajar por que se desarrollen todos los proyectos ferroviarios y activar todos los sistemas de trenes que están en construcción”.

La cuarta asignación es crear la corporación de transporte masivos, “a todos los trenes y los metros para tener una orientación y una uniformidad tecnológica, científica, realizar el mantenimiento adecuada para optimizar las inversiones y unificar las formación de los trabajadores del metro y sistema ferroviario”. Sibci