María Corina: Yo siento indignación y un profundo dolor espiritual por mi país (Video)

Foto: Captura

Durante una entrevista en el programa Yo Prometo transmitido por Globovisión, la diputada por el estado Miranda, María Corina Machado, se refirió a la situación de violencia que se presentó en la Asamblea Nacional el pasado martes 30 de abril. Esta sería la primera aparición en público que realiza la parlamentaria luego de ser operada tras presentar una fractura en su nariz producto de los golpes recibidos dentro del hemiciclo.

“Jamás me imaginé que dentro de la Asamblea Nacional uno pudiese ser tomado por el cabello, esto fue una emboscada fríamente calculada, nostros estuvimos tres horas esperando que la sesión comenzara, es evidente que en ese tiempo planificaran cómo iba a ser el ataque a nosotros. El objetivo era doblegarnos, el golpe al Parlamento que en efecto tuvo lugar, era callarnos, minimizarnos, neutralizarnos, ese Golpe al Parlamento fracasó”, manifestó la parlamentaria al comienzo de la entrevista.

Al ser consultada por las declaraciones de la diputada Nancy Ascencio en las que niega el ataque, Machado indicó que no siente ningún tipo de rencor. “Yo siento indignación y un profundo dolor espiritual por mi país, toda esta angustia que hemos sentido, esta violencia tenemos que transformala en una acción firme”, aseveró.





“El Golpe al Parlamento del 30 de abril es la prueba del fraude del 14. ¿Por qué nos golpean ? ¿Por qué nos atacan?”, cuestionó la diputada María Corina Machado.

Destacó que siente en el fondo de su corazón una gran compasión por los diputados que la atacaron físicamente. “Lo que yo más temía era el momento de que mis hijos me vieran (…) La reacción de mi hija fue un llanto enorme porque no me podía ni abrazar”, añadió.

Machado señaló que este “régimen” llegó con sangre el 4 de febrero de 1992 y que el 11 de abril de 2002 atacó a venezolanos sin compasión. Recordó los presos políticos del Gobierno en los últimos 14 años. “No tienen escrúpulos (…) Esto no pasa en un sistema democrático, lo que nos demuestra a todos es la naturaleza del régimen que enfrentamos (…) Detrás de estos señores está el régimen cubano”, sostuvo.

Video Globovisión