Vicepresidente de cámara británica niega haber violado a un hombre

Vicepresidente de cámara británica niega haber violado a un hombre

Uno de los vicepresidentes de la Cámara de los Comunes británica, el conservador Nigel Evans, sospechoso de haber violado a un hombre y de agredir sexualmente a otro, negó categóricamente estas acusaciones, después de haber sido liberado bajo fianza.

“Estas acusaciones son completamente falsas y no entiendo por qué fueron hechas”, declaró Evans ante la prensa.





“Quisiera agradecer a mis colegas, amigos y miembros del partido que me han apoyado y que expresaron, tal y como yo lo hice, su incredulidad”, añadió el diputado de 55 años.

Nigel Evans, del Partido Conservador del primer ministro David Cameron, fue detenido el sábado y luego liberado bajo fianza por la noche.

La policía explicó que los supuestos ataques se produjeron en el pueblo de Pendleton, donde Evans vive, entre julio de 2009 y marzo de 2013.

Evans reveló que era homosexual en el año 2010, ocho años después de ser elegido, diciendo que estaba “cansado de vivir una mentira”.

El domingo, el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, declaró en la BBC que Nigel Evans es “un miembro popular y respetado en el parlamento”, pero se negó a hacer comentarios sobre la investigación.

El ministro de Defensa, el conservador Philip Hammond, se dijo “sorprendido” por las acusaciones. “Conozco bien a Nigel (…) Estoy igual de sorprendido que cualquier otra persona”, dijo a la BBC.

“Toda persona es inocente mientras que no sea declarada culpable, pero es muy difícil conservar un cargo de primer plano cuando uno es objeto de una investigación de este tipo”, agregó.

Evans es miembro del Parlamento por Ribble Valley, en el condado de Lancashire, noroeste de Inglaterra, así como uno de los tres vicepresidentes de la Cámara de los Comunes.

Evans es una figura popular en Westminster, apreciado por los legisladores de todo el espectro político, y su detención sorprendió a sus compañeros conservadores.

“Todo el mundo está completamente sorprendido”, dijo Michael Ranson, presidente de la Asociación Conservadora Ribble Valley a la cadena de televisión Sky News. “Es un diputado muy popular”, añadió. AFP