Amoroso dice que se buscarán “acuerdos” con la oposición en la AN

Foto: Archivo

El diputado oficialista, Elvis Amoroso, considera que los hechos de violencia que se protagonizaron en la sesión de la semana pasada en la Asamblea Nacional (AN) no deben repetirse y asegura que en la próxima convocatoria, la directiva del Parlamento buscará la forma de llegar a “acuerdos” para que la bancada de la unidad pueda volver a expresarse dentro del Hemiciclo.
Sin embargo, Amoroso insiste que el asunto “no es fácil”. “Nosotros los llamamos a una reunión para activar el diálogo y no asistieron (…) ¿Cómo hace uno si la oposición no colabora, sino que prefiere hacer show?”.
Destacó además que el trabajo parlamentario seguirá. “No nos vamos a parar. Seguiremos legislando por el pueblo. Hay un compromiso y la oposición debería hacer lo mismo porque hay un pueblo que confió en ellos”.


—Después de los eventos recientes en el Parlamento. ¿Cómo hacer para lograr una convocatoria seria de diálogo?

—Yo creo que hay que llegar a un acuerdo en la Asamblea Nacional. Nosotros siempre hemos insistido en los llamados a la paz y la convivencia (…) No es posible que ellos (oposición) vengan a desestabilizar y tratar de agredir a las diputadas nuestras y asistan a la sesiones hasta con cascos, pitos y nos insultan y ofenden. El presidente Chávez nos enseñó a trabajar en una revolución con armonía y democracia. Ya el presidente Nicolás Maduro fue reconocido en el mundo y vemos porque la oposición fracturada que tiene este país no puede aceptar los resultados.
—Pero hace dos o tres años atrás se podía observar como diputados rojos, azules y amarillos se saludaban sin problema. ¿Cómo se perdió esa armonía?
— Es verdad. Uno antes podía hablar con los diputados de la MUD, pero ya nada de eso se da porque están intolerantes y ni ellos mismos se soportan. A los diputados de UNT hasta la señora María Corina Machado los manda a callar, los trata como sus peones, y eso es lamentable. El pueblo confió en ellos y deben trabajar. Acción Democrática está arrodillada frente a un pequeño grupo de oposición.

—Sin embargo, la bancada opositora reclama su derecho de palabra en el Hemiciclo. ¿Es posible que la directiva acceda en la próxima sesión?
—Yo creo que sí. Hay que busca la forma de llegar a un acuerdo para que ellos pueda hablar (…) Pero es un problema porque ellos no reconocen ni a su candidato presidencial (Henrique Capriles) porque hasta gente de AD lo llaman “gafo”. Nosotros vamos a apoyar a nuestro presidente de la Asamblea Nacional (AN) y siempre vamos a invitar a la paz en el Parlamento. Hubo una reunión que propusimos para hablar de lo que pasó y activar el diálogo en los mejores términos, pero la oposición no asistió. ¿Cómo hace uno? No quieren colaborar, sino que prefieren hacer show y llamar la atención de sus seguidores en la televisión.
—Algunos analistas políticos opinan que hay un sector que agrede y otro que provoca en la AN. ¿Usted que piensa de eso?





—No sé quienes son esos. Lo que si puedo decir es que la oposición es la que nos agrede y provocan (…) Pero escenarios como esos ya se han visto en la AN. Recuerdo una vez que el periodista Oscar Yañez se agarró a golpes con un diputado y un opositor que le cayó a Pedro Carreño. El problema de la oposición es que no tienen un vocero en el Parlamento. Uno no sabe a quien hablarle.

Más información en Panorama.