EA obtiene licencia para videojuego de Star Wars

EA obtiene licencia para videojuego de Star Wars

El creador estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA) ha firmado un acuerdo con el grupo de entretenimiento Disney que le concede licencia exclusiva para generar los juegos basados en la saga cinematográfica “Star Wars” (“Guerra de las Galaxias”), anunciaron ambas empresas el lunes en un comunicado.

Los términos financieros y la duración exacta del acuerdo no han sido revelados, pero las dos corporaciones se limitaron a decir que se ejecutará durante varios años.





La licencia exclusiva de la EA se aplicará a los productos destinados a los usuarios “hardcore”, con más experiencia, sobre todo jugando en plataformas como consolas o los ordenadores.

Disney, sin embargo, conserva los derechos para los juegos a los jugadores más casuales en smartphones, tabletas, redes sociales o en línea, detalla el comunicado.

La marca Star Wars había llegado a manos de Disney, cuando compró la compañía el año pasado del creador de la saga George Lucas, la Lucasfilm.

Disney ya ha anunciado tres nuevos episodios de la saga, así como los derivados de las películas, centrándose en algunos de sus personajes.

El grupo no ocultó su intención ya sea para fortalecer la comercialización de los productos derivados, inspiradas en este universo plagado de fanáticos.

AFP