Guardia Nacional retuvo quince mil kilos de alimentos (Fotos)

Guardia Nacional retuvo quince mil kilos de alimentos (Fotos)

En materia de seguridad y soberanía alimentaria, durante el fin de semana la Guardia Nacional Bolivariana practicó importantes procedimientos en jurisdicción del Comando Regional N° 1, logrando la retención de 15 mil kilos de algunos productos de la cesta básica.

Al respecto, el general Richard López Vargas, jefe del Core 1 informó sobre dos casos resaltantes, uno de ellos efectuado en el punto de control fijo Copa de Oro, adscrito al Destacamento de Fronteras N° 12, donde se logró la retención de nueve mil kilos de harina de maíz y arroz.





Dicha mercancía era transportada en un vehículo FVR con plataforma, quedando detenidos dos ciudadanos venezolanos de 26 y 19 años de edad. “La retención fue realizada por presentar inconsistencia y forjamiento documental, pues no presentaba datos que concuerde con lo establecido en los controles practicados por la GNB”, dijo el jefe castrense.

En un segundo procedimiento efectuado en el punto de control fijo de Tienditas, adscrito al Destacamento de Fronteras N° 11, se logró la retención de seis mil kilos de azúcar. “Aquí presumimos que se trata de intento de contrabando de extracción, igualmente presentaba inconsistencia documental y estaba fuera de ruta, por lo cual se procedió al protocolo establecido para este caso y fue puesto a órdenes de los organismos competentes”.

Para la fecha, en relación a seguridad alimentaria en toda la jurisdicción del Comando Regional N° 1, los efectivos militares han practicado la retención de dos mil 175 toneladas de diversos rubros de primera necesidad.

Asimismo, señaló el vocero militar que se vienen coordinando operativos de venta controlada de estos productos, a través del Indepabis, para garantizar que los alimentos sean entregados a los tachirenses a precios regulados, en el marco de la Misión “A toda vida Táchira” y el plan nacional de fiscalización, supervisión e inspección desarrollado conjuntamente con los organismos competentes.

Fotos prensa Core 1


Prensa Core 1 – Yolmar Núñez