Jornada de vacunación en Trujillo atenderá casi 38 mil niños

Jornada de vacunación en Trujillo atenderá casi 38 mil niños

Foto referencial

La jornada de vacunación Semana de Las Américas ha alcanzado el 30% de la meta establecida en el estado Trujillo, donde se pretende atender a 37.880 niños menores de 5 años que faltan por completar su esquema de inmunización. AVN

La directora de Epidemiología de la Fundación Trujillana para la Salud, Maritza García, destacó que a pesar de las constantes lluvias que se han registrado durante la última semana en la entidad, las madres han acudido a los respectivos centros de salud dispuestos entre las 93 parroquias trujillanas para el desarrollo de esta jornada especial.

Destacó que aún faltan tres semanas para que concluya la jornada, en la que pretenden cumplir la meta de niños que se han quedado rezagados en años anteriores.





García resaltó que la vacunación es una actividad gratuita y constante en el país, y es fundamental para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de la población.

El esquema nacional de vacunación incluye 10 compuestos que protegen contra 14 enfermedades: tuberculosis, rotavirus, influenza, poliomelitis, difteria, tétanos, tosferina, meningitis/neumonía por HIB, fiebre amarilla, sarampión, rubéola, parotiditis, neumonía por neumococo y hepatitis B.