Mujeres captan a jóvenes en liceos para prostituirlas

Mujeres captan a jóvenes en liceos para prostituirlas

“Entran a los planteles vestidas de liceístas y simulan ser estudiantes. Son mujeres jóvenes que observan a las alumnas entre 11 y 15 años, las seleccionan, las convencen o amenazan y las prostituyen con hombres, en los horarios de clases. Aunque entran con libros y cuadernos, son proxenetas”, así lo denunció la directora de la Policía Escolar, Marelvis Romero. Así lo reseña el diario Panorama.

Wilmar Medina panored





“En un liceo de San Francisco, una joven pidió permiso en la institución para irse porque se sentía mal, pero la directora le dijo que no podía dejar que se fuera si no la iba a buscar un representante. La muchacha llevó a otra joven e inventó todo un cuento para que creyeran que era la prima. Las autoridades del plantel no confiaron en la versión y tras interrogar a la que se hacía pasar por pariente de la alumna, dieron con la verdad: no era estudiante de esa institución y confesó que la enviaban allí para buscar a chicas y llevárselas para que tuvieran relaciones sexuales con hombres que les pagan. Dijo que no era la primera vez, que ya lo había hecho en varias oportunidades”, destacó la autoridad.

Entre otro de los modus operandi, según Romero, se usan las redes sociales. “A través de facebook y el pin, los hombres las envuelven, las trabajan por meses hasta que las enamoran y las menores caen en el juego”, denunció.
“El 100% de la población que se involucra en esos casos es de 7º, 8º y 9º año de bachillerato”, dijo la jefa del ente policial, que depende de Polisur, y agregó que la parroquia de San Francisco en donde es más frecuente la prostitución en liceos es en Los Cortijos.

“Por las características de esa zona rural, y los escasos recursos de las familias que por allí habitan se repite más porque las jóvenes se dejan inducir por las necesidades y se dejan manipular”.

Lea la nota completa en Panorama