Obama corteja a los republicanos

Obama corteja a los republicanos

Foto: Referencial

El presidente estadounidense, Barack Obama, intentaba nuevamente este lunes cortejar a sus adversarios políticos, al jugar al golf con dos senadores republicanos, cuando el Congreso se dispone a volver a sesionar tras un receso. Con información de AFP.

Obama se disponía a jugar en el campo de golf de la base aérea Andrews con los senadores republicanos Saxby Chambliss de Georgia y Bob Corker de Tennessee, junto al senador demócrata Mark Udall de Colorado, señaló un funcionario estadounidense.

Este acercamiento constituye un nuevo intento de Obama por cortejar a los republicanos en el Senado, donde el mandatario impulsa una agenda legislativa que ha estado paralizada.





Obama, un apasionado golfista, ha sostenido una serie de cenas con senadores republicanos y ha visitado el Capitolio para hablar con líderes de ese partido y del suyo, el Demócrata.

Pero también ha criticado con vehemencia el bloqueo republicano de sus iniciativas, como su plan para aumentar la revisión de los antecedentes de los dueños de armas.

Obama persigue principalmente un acuerdo para alcanzar una ley de reforma migratoria y un acuerdo sobre la reducción del déficit.

Los enemigos políticos de Obama suelen criticar sus juegos de golf como una distracción innecesaria en tiempos difíciles. El mandatario practica el deporte los fines de semana.