Uruguay felicita a Ecuador por iniciar ingreso al Mercosur

Uruguay felicita a Ecuador por iniciar ingreso al Mercosur

Foto: Referencial

El Gobierno de Uruguay, que actualmente ejerce la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), manifestó su alegría por el anuncio de Ecuador de iniciar negociaciones para ingresar como miembro pleno al organismo regional. AVN.

A través de un comunicado, el Ejecutivo uruguayo, presidido por José Mujica, “saluda con sumo beneplácito y se congratula especialmente con la decisión de la República del Ecuador de iniciar las negociaciones del Protocolo de Adhesión al Mercosur como miembro pleno del bloque”.

En el texto, publicado en la página web de la Presidencia uruguaya, el Gobierno de Mujica señala que “en un complejo escenario internacional, este es un nuevo paso fundamental en la integración latinoamericana orientada a garantizar los procesos nacionales de fortalecimiento de la democracia, desarrollo e inclusión social que hoy protagonizan nuestros pueblos”.





El sábado pasado, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que pedirá el ingreso del país al Mercosur como miembro pleno.