Alfonso Marquina: Me coloque el casco en la AN como medida de protesta

Alfonso Marquina: Me coloque el casco en la AN como medida de protesta

El diputado, Alfonso Marquina,explicó que por los acontecimientos violentos ocurridos en la Asamblea Nacional en los últimos días; hizo que la única manera de protestar era llevando un casco. Luego de que el martes anterior lanzarán un objeto contundente al diputado William Dávila”.

También aseguró que realizó esta acción, “para decirle al mundo lo arriesgado que es ser parlamentario en este país”. En la pasada sesión, antes de la violencia, tumbaron la red wifi, entraron al Hemiciclo diputados suplentes y escoltas del presidente de la Asamblea Nacional con pistolas. La sesión fue convocada para las 2:00 de la tarde y eran las 5:00 y todavía los parlamentarios de la fracción oficialistas no habían salido, al rato, cuando empezó la sesión comenzó la violencia”.





Cuando el pasado martes se produjo la violencia, lo único que hicimos fue sacar una pancarta con “golpe al parlamento, “ni siquiera los televidentes la veían porque las únicas cámaras que hay en la asamblea no las enfocaban. Seguiremos luchando por la verdad y el derecho de hablar por todos los venezolanos porque por ello nos eligieron”.

Marquina indicó que ya fue recibido el documento por el Parlamento Latino, “y tenemos la cita el día 4 de junio para llevar las pruebas”.

En cuanto a las leyes paralizadas, “nosotros hemos privilegiado nuestro compromiso por ello hemos presentado la Ley Desarme, La ley del ticket de alimentación y entre otras que ayuden a los ciudadanos, pero, hay una parte que sólo atiende al Gobierno para aprobarle los créditos para que los sigan derrochando”.

El parlamentario sostuvo que “cuando uno solicita una auditoría del 100% de las cajas no está desacreditando al CNE, al contrario estamos fortaleciendo la entidad. El ente comicial no se puede sentir lesionado cuando las personas exigen auditoría; decir que se desconoce al CNE y al poder judicial es muy irresponsable”.

Marquina con los dicho por sus colegas en llevar acabo la paz en el parlamento sostuvo que “celebro que empezemos a recuperar la paz y a reconocernos. Ésta decisión de la bancada oficialista se debe a la presión nacional e internacional”.