Magistrados nombrarán a nueva presidente en el TSJ (Video)

Magistrados nombrarán a nueva presidente en el TSJ (Video)

Foto Prensa Tribunal Supremo de Justicia

La diputada y exmagistrada Blanca Rosa Mármol León informó a través de un contacto por Globovisión, que los magistrados estarían acordando cambiar la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia.

Sostuvo que el cambio de la directiva es positivo y es para mejorar. “La plenaria está convocada para mañana y ahí es dónde se decidirá. Sin embargo, se dice que el cargo de presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, fue sustituido por Gladys Gutiérrez. Señaló que la decisión se tomaría este jueves en Sala Plena. Es una elección que está bastante atrasada, ya que la actual presidenta del TSJ tiene mucho tiempo en el cargo y me parece muy bien que se renueve”, dijo Mármol.

Además, indicó que los 32 magistrados del TSJ se habrían reunido este miércoles y al parecer Morales no tendría los 17 votos necesarios para ser reelegida por cuarta vez en el cargo.





Resaltó que ella aspira que haya más racionalidad en el ente judicial. En la directiva estará el doctor Vega y en otras salas también habrá cambios, sobre todo en la sala electoral.


Video cortesía de Globovisión