Destapan escándalo por millonario soborno en el Bandes: una venezolana detenida

Autoridades de Estados Unidos acusaron a cinco personas por su conexión con un fraude con bonos de la deuda, entre ellos, una alta directiva del Bandes por recibir un soborno de 5 millones de dólares, reseñó El Mundo.

El FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusaron y detuvieron a María de los Ángeles González de Hernández, vicepresidenta de Finanzas del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) de recibir al menos cinco millones de dólares en sobornos, a cambio de favorecer con negocios a miembros de una empresa bursátil estadounidense.





María de los Ángeles González de Hernández, quien se encargaba de las operaciones comerciales en el extranjero del banco, fue detenida por favorecer a cuatro corredores de la empresa Direct Access Partner de Nueva York, con ganancias generadas por bonos de la deuda pública venezolana.

Según la SEC, la agencia reguladora de mercados en Estados Unidos, González de Hernández recibió “pagos ilícitos” y autorizó “transacciones fraudulentas” entre el banco con los corredores de seguros.

De acuerdo a una nota del FBI, González de Hernández fue arrestada en Miami el pasado tres de mayo, bajo el cargo de participar de un “fraude masivo internacional”, estimado por la Comisión de Valores (SEC por su sigla en inglés) en 66 millones de dólares.

Más información en El Mundo.