Diputados de ambas bancadas acordaron convivir en paz (puntos aprobados)

Diputados de ambas bancadas acordaron convivir en paz (puntos aprobados)

(Foto Avn)

Este martes en horas de la tarde, diputados de la Fracción de la Unidad y la bancada de Psuv se reunieron para establecer acuerdos en rechazar los actos de violencia y convivir en paz dentro y fuera de la Asamblea Nacional.

El diputado Hiram Gaviria expresó que “en primer lugar hubo una reunión entre la los jefes de la fracción de la Unidad y Psuv, este reunión es para evitar las situaciones bochornosas que han ocurrido en el Hemiciclo. Ambas fracciones estamos deacuerdo en rechazar la violencia venga de dónde venga, además, respetar los puntos de vista de cada parlamentario”.

Por su parte, Tania Díaz, diputada del Psuv, “concluyó con avances las reuniones de ambas bancadas con acuerdos de convivencia en la AN y el rechazo de la violencia. Tenemos la necesidad de mantener el clima de paz y convivencia tanto dentro y fuera del parlamento. Esto ocurrió debido a los sucesos de los días anteriores”.





Díaz dijo que con estas acciones se promueve a respetar las instancias gubernamentales. “Esperemos que se reinicien con normalidad las sesiones y tenemos que retomar la agenda”.

Puntos aprobados

1. Rechazar la violencia en todas sus formas dentro y fuera de la AN.

2. Respeto a las Instituciones del Estado venezolano

3. Normalizar funcionamiento Plenaria con garantía ejercicio de derechos parlamentarios

4. Fortalecer las Normas de convivencia y diálogo en el seno de la plenaria y las comisiones.

5. Seguir profundizando el diálogo y las conversaciones sobre estos temas y otros de interés nacional.