Hallaron caja negra de la aeronave siniestrada

Hallaron caja negra de la aeronave siniestrada

Durante la noche del domingo, los investigadores del siniestro aéreo lograron recuperar la caja negra de la aeronave Jet Lear 60, en donde se puede escuchar el audio de los últimos segundos que mantuviera con la torre de control del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena. La información fue suministrada por Jacobo Vidarte, director del Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial (Ciesvial). elperiodiquito.com

(foto elperiodiquito.com)

 

En el audio, pudo escucharse que el piloto Luis Maldonado informaba a la torre de control que tenían la visibilidad de la pista y solicitaba el permiso para aterrizar, el cual fue otorgado, sin embargo, pocos segundos después desde la torre de control solicitaban la posición del Jet. Hubo un largo silencio en la comunicación sin recibir respuesta alguna y ya la aeronave se había precipitado a tierra.





Los residentes de los conjuntos residenciales Villas del Sol y Flamingo Park V, de la urbanización Parque Valencia, de la capital carabobeña, aún continúan con el asombro y el sobresalto causado por la caída de aeronave tipo Lear Jet 60, matrícula N119FD, durante la mañana del domingo.

Los habitantes de ambos conjuntos residenciales se movilizaban en medio de los escombros, al tiempo que prestaban atención al pronunciamiento que hacían las autoridades que llegaron al lugar para continuar con las labores de investigación, entre ellos el Cuerpo de Bomberos de Valencia, Policía de Carabobo, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y Gas Comunal.

Francia García, propietaria del townhouse 28-A del conjunto residencial Villas del Sol, manifestó: “quedé sin nada, estoy en la calle, los bomberos me dijeron que esta casa está inhabitable”, al tiempo que hizo referencia que este lunes estuvo en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena solicitando ayuda.

Por otra parte José Gregorio Puertas, habitante del edificio Flamingo Park V, exigió a las autoridades de seguridad del estado continuar con las labores de resguardo de la zona, pues denunció que los índices de inseguridad son altos en el lugar.