Ocariz: En Sucre trabajamos con soluciones creativas para una mejor movilidad

Ocariz: En Sucre trabajamos con soluciones creativas para una mejor movilidad

Con la finalidad de brindar protección a los transeúntes de la avenida Francisco de Miranda, el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, inauguró el primer Resguardo para Peatones en la acera frente al Unicentro El Marqués como un plan piloto para mejorar la movilidad de la zona. Con esta estructura, ejecutada por el Instituto Municipal Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial de Sucre (IMAT), se dota a los usuarios de un amplio espacio techado para la protección ante los cambios climáticos.

“Estamos frente al Unicentro El Marqués, en la avenida Francisco de Miranda que es uno de los espacios más transitados del municipio Sucre. En la Alcaldía teníamos un proyecto para construir una terminal para los más de 30 mil usuarios que viajan a la zona de Guarenas y Guatire, sin embargo el Gobierno Nacional nos expropió este terreno y otro que también teníamos previsto para tal fin, por eso hoy estamos poniendo en funcionamiento una solución creativa que es el Resguardo para Peatones en esta acera, para darles protección contra el sol o la lluvia”, aseguró Ocariz.





El mandatario local informó que este proyecto contó con una inversión de 70 mil bolívares y funcionará como prueba para su implementación en otros tramos de la avenida Francisco de Miranda. “Esta es una prueba piloto que estamos ejecutando para luego desarrollarla en otros tramos de la avenida Francisco de Miranda y varias zonas del Municipio. Adicionalmente, y con una inversión de 200 mil Bs. ya terminamos de reinstalar la baranda que se encuentra en la avenida Francisco de Miranda desde La California hasta el Centro Comercial Líder y también queremos informarles que vamos a instalar 22 paradas de transporte público en toda la jurisdicción para el resguardo de los usuarios. La reinstalación de la baranda es importante para ordenar el flujo vehicular y permitir a los peatones cruzar por las zonas destinadas para eso”.

Ocariz recordó los planes y proyectos que se han ejecutado durante su gestión en pro de la seguridad vial y las mejoras de tránsito en el Municipio que permiten a los ciudadanos un mejor uso de las vías. “Hemos realizado el Programa Para,Mira y Cruza; instalamos 9 contraflujos en distintas zonas del Municipio para mejorar el tránsito vehicular; recuperamos algunos semáforos, instalamos nuevas paradas de transporte público y queremos anunciar que ahora tendrán esta unidad como prueba piloto. Seguimos dándole respuestas a nuestro pueblo de manera creativa, como lo dijimos desde el primer día de la gestión que ‘si nos cierran la puerta, entramos por la ventana’”, concluyó el mandatario local.

Fotos Alcaldía de Sucre