Presunto asesino de la odontóloga de Maracaibo era su amante

Presunto asesino de la odontóloga de Maracaibo era su amante

Foto Panorama

Como Franklin Gedler Serrano, de 24 años, fue identificado uno de los presuntos autores materiales e intelectuales del crimen de Isabel Cristina Valbuena Sarcos (46). El sujeto fue capturado, la mañana de ayer, según informaron voceros de la subdelegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Gedler perpetró el asesinato en complicidad con su novia, Astrid Yépez, una modelo zuliana. “Esa mujer fue detenida y es señalada por el Cicpc. Ella usó el celular de la víctima y con sus documentos en manos confirmó todos los datos a la entidad financiera que llamó para verificar el retiro de dinero que realizó Gedler”, confirmó la fuente policial a PANORAMA.
Trascendió entre fuentes del organismo detectivesco que Gedler Serrano, estaba residenciado en el barrio 18 de Octubre, al norte de Maracaibo, donde al parecer fue detenido.

Aunque las investigaciones continúan, se pudo conocer que el criminal también sostenía una relación sentimental con la odontóloga.

“Además del secuestro y robo, no se descarta ninguna hipótesis. Se está investigando el móvil pasional. Al parecer, Gedler mató a Valbuena porque se enteró de que iba a contraer matrimonio en la ciudad de Medellín, en Colombia”, aseguró, extraoficialmente, una fuente policial ligada al caso.





Aunado a ello, la odontóloga presuntamente tenía una deuda con su homicida. “Franklin Gedler, junto con Yépez, planificó el asesinato. Mandaron a raptar a Isabel Cristina, la sometieron, la hicieron firmar varios cheques en blanco y luego la mataron”, precisó el informante.

Los homicidas habrían cobrado un monto aproximado a los 250 mil bolívares fuertes en dos transacciones.

De acuerdo con la investigación policial, los presuntos asesinos acabaron con la vida de la odontóloga la tarde del jueves 25 de abril. “El hecho criminal se registró dentro de la camioneta de la víctima. Entre Franklin y la modelo asfixiaron a Valbuena con una bolsa negra, luego envolvieron el cadáver, usaron tirraje para amarrarla y la metieron en el maletero de su Terios”, explicó la fuente.

Según las experticias, se pudo conocer que los rastros activados en el interior del vehículo y las bolsas en las que fue envuelto el cadáver dieron positivas.

Trascendió que Yépez quedó grabada en el video de un local comercial donde compró las bolsas que utilizaron para matar a la odontóloga.
Luego de cometer el homicidio, Gedler llevó la camioneta Terios, en la que llevaba el cuerpo de Isabel Cristina, hasta el estacionamiento del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde fue hallada, en estado de descomposición, la mañana del sábado, tras 36 horas de su muerte.

Un tercer detenido por funcionarios del Cicpc es Enmanuel Santamaría. “Este sujeto fue contratado por la pareja homicida para que les realizara el traslado de regreso del HUM. A él le fue incautada la moto en la que se desplazaron”, advirtió el informante.

Se espera que el comisario Juan de La Cruz Pereira confirme las actuaciones policiales practicadas por el crimen de la odontóloga. Los tres detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda.