Tuitero venezolano gana premio por defender la libertad de expresión

Foto: Referencial

El venezolano Luis Carlos Díaz se alzó como “Ganador del público” en los premios Bobs, específicamente en la categoría de mejor persona a seguir en Twitter (@luiscarlos).

Los Premios Bobs entregan reconocimientos a plataformas de internet, personas y páginas web que aportan al debate público especialmente sobre la libertad de expresión en 14 países. Estos ” premios a la libertad de expresión y su utilización en Internet para apoyar los Derechos Humanos” fueron convocados por primera vez en 2004.

El docente venezolano e investigador del Centro Gumilla, Luis Carlos Díaz, logró la mayoría de los votos (65%) para hacerse con el reconocimiento de la “mejor persona a seguir en español”, destacándose por encima de españoles, argentinos y mexicanos. El tuitero también escribe para el diario Tal Cual semanalmente una columna llamada “Hoguera Digital”.





Tiene varios años dictando charlas y cursos sobre la web y orientación sobre el uso correcto de las herramientas de las nuevas tecnologías. Ha visitado 13 países en donde ha sido ponente y profesor.

Luis Carlos Díaz tiene un blog llamado periodismo de paz, en donde expone sus opiniones en cuanto al cambio social.

Este 24 de mayo, Díaz estará impartiendo un taller que durará todo el día en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), sobre el internet en Venezuela, sus fallas y su mejoramiento. También tocará temas de interés social como los constructores de paz en el país. El evento será de entrada gratuita.

Díaz explica que suele informarse diariamente sobre los problemas internacionales en la página web del movimiento social www.globalvoicesonline.org, que orienta cambios sociales en el tercer mundo.

Los Premios a los ganadores del jurado serán entregados en una ceremonia en el Deutsche Welle Global Media Forum el 18 de junio en Bonn, Alemania.

Con información de globovision.com