Buhoneros: Los más abastecidos de la economía venezolana (Fotos + Video)

Foto: Panorama

La mejor muestra del desabastecimiento de productos regulados está en plena calle. Centenares de “bachaqueros” que vaciaron anaqueles revenden los productos en plena vía pública y a precios impagables. Mientras, conseguir leche en polvo y la harina pan en los supermercados marabinos resulta una ‘lotería’. El arroz, aceite, azúcar, mantequilla, papel higiénico, jabón de baño y pasta dental se suman a la lista de los productos de la canasta alimentaria que siguen ausentes en los anaqueles, arrebatados por revendedores.  Así lo reseña el diario Panorama.

Foto: Panorama

El resultado del “bachaqueo” se evidencia en plena calle. Los productos se encuentran ‘por montones’, al mayor ya al detal, por ejemplo, en los fondos del mercado Las Pulgas, en pleno centro de Maracaibo, pero con sobreprecio que superan el 150 por ciento.





Para aquellos que no tienen como comprar los alimentos con sobreprecio están obligados a madrugar a las 4:00 de la mañana y ser parte de las extensas y lentas colas que se forman en los supermercados para poder obtener los productos.

Vea la nota completa en el diario Panorama.