Dos municipios de Lara fuertemente afectados por lluvias

Dos municipios de Lara fuertemente afectados por lluvias

Foto: Panorama

Los municipios Torres (Carora) y Urdaneta (Siquisique), del estado Lara, resultaron afectados como consecuencia de las fuertes precipitaciones que han caído en esta entidad federal en las últimas horas, informaron autoridades municipales y regionales de Protección Civil y Administración de Desastres.

El encargado del organismo nacional de defensa civil en el municipio Torres, Omar Piña, precisó que las lluvias de este lunes, martes y miércoles afectaron viviendas de los sectores Las Veras y La Cieneguita de ese ayuntamiento.

Detalló que ocho casas resultaron perjudicadas. El agua afectó inmuebles y equipos electrodomésticos de familiares habitantes de las casas.





Indicó que en Carora, la capital del municipio Torres, igualmente resultaron afectados los sectores Barrio Nuevo, Sucre, Freitez, Libertad, Ruinas, La Pastora y Santa Cruz.

Estas familias fueron auxiliadas por Protección Civil y los bomberos. Ninguna ameritó traslados a refugios.

En la parroquia Moroturo del municipio Urdaneta las lluvias afectaron de manera puntual las vías de comunicación, informó el jefe civil, Carlos Marchán.

Indicó que las intensas lluvias provocaron la crecida del río Urama y se cerró el paso, durante al menos cuatro horas, por el puente de ese sector, que comunica Santa Inés y Moroturo.

También se produjeron algunos deslizamientos de tierra que afectaron vías de comunicación parcialmente. Marchán dijo que autoridades atienden las eventualidades.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres en Lara, Héctor Vargas, por su parte, indicó que ese organismo está alerta en los nueve municipios de la entidad federal por las persistentes lluvias.

Dijo que monitorean las zonas norte y este del municipio Iribarren (Barquisimeto), las más vulnerables a la hora de las precipitaciones, también los ayuntamientos de Torres y Urdaneta, perjudicados con las últimas lluvias.

AVN