El Prieto presenta su nuevo tema “La Leyenda”

El rapero Venezolano mejor conocido como El Prieto prepara su nuevo disco con el tema promocional llamado “La leyenda” producido por Gula Mafia & grabado por Jesús Joseph en Venezuela, con el toque personal en la mezcla y mastering de su ingeniero en sonido Rashai Rivera en Puerto Rico.

Como ya se ha hecho en algunos de sus anteriores trabajos, como en su último disco “Al desnudo” donde prácticamente todas las canciones son himnos del rap venezolano, El Prieto busca nuevamente cambiar el sonido del rap nacional incorporando al género el nuevo estilo llamado Trap; creatividad musical con ritmos cargados de vitalidad experimentando con sonidos progresivos.





Contará con algunos invitados sorpresa, en el micrófono, entre ellos algunos de los pesos pesados del panorama nacional.

Este proyecto se trata de una nueva etapa, tanto en el sonido como en las métricas y estructuras.

Para descargar el nuevo disco de El Prieto pulse Aquí

Puro Oro Negro, 2013

Es la segunda producción en solitario de El Prieto. Con este segundo estreno se reafirmó nuevamente como el líder más influyente de este género. Un disco donde se muestra totalmente renovado con el nuevo estilo que quiere imponer en la escena del género Venezolano llamado “Trap”. La producción musical es de la mano de Gula (Keryner Hurtado) nuevo miembro de la compañía Flow Mafia Mucho Rap; la mezcla y la masterizacion del disco fue encargada al ingeniero Puertorriqueño Rashai Rivera, realizada en el estudio Concilio Musical; El Prieto mantiene como siempre sus letras reales y para muestra de ello son los 19 temas que posee esta nueva producción. El sencillo promocional titulado “La leyenda” sale a la luz con un video donde se muestran la calidad y la evolución de este nuevo material en este nuevo estilo.

Flow Mafia Mucho Rap

El Prieto ha logrado destacarse en el ámbito musical sin el apoyo de la industria musical. Su innato talento y capacidad estratégica ha sido la razón por la cual aún se mantiene en la palestra sin esta figura. En cambio, solo trabaja con un pequeño pero efectivo grupo que le apoya, a quienes apellida Flow Mafia. Además, El Prieto logro reunir a un grupo de talentosos cantantes [ Gre, Jhomwua, Massting, Big Tafari, Gula (Nuevo productor de Flow Mafia), Dj Ammo y Dj Magic (Dj de El Prieto y Flow Mafia en Europa) ], que lo acompañan y sirven de apoyo musical a El Prieto durante sus presentaciones. El Prieto es un ferviente promotor del Hip Hop en Venezuela y permanentemente comparte su experiencia con las nuevas generaciones de raperos del país. Se puede decir que El Prieto es una institución del género Hip Hop en Venezuela y una leyenda viviente.

Presentaciones Internacionales.
Festival Rap al Parque (Colombia).
Gira Chile y la Patagonia.
Versos Festival (España).
Lo más under internacional (España).
Fiestas de Tres Cantos (España).

Premios y Nominaciones.
Mejor rapero del año 2011 (Premios Brújula)
Mejor video del año 2011 con Petare Barrio de Pakistán (Premios Unión Rock Show)
Mejor compañía o agrupación de Rap 2012 – 2013 (Flow Mafia Mucho Rap) (Premios
Distorxion)
Nominación… Mejor canción rap 2013 con Fin del Mundo (Premios Pepsi Music)
Nominación… Mejor video rap 2013 con Fin del Mundo (Premios Pepsi Music)

https://twitter.com/ELPRIETOFMMR

https://www.facebook.com/ELPRIETOFMMR

http://www.mtv.com/artists/el-prieto

http://www.youtube.com/ElPrietoOficialHD