Llega a Caracas el “Día de Conexión 2013”

Foto: Shutterstock

Venezuela Sin Límites, REDSOC y Microsoft Venezuela celebrarán el próximo 9 de mayo, en el hotel JW Marriott de Caracas, el Día de Conexión. En su quinta edición, este encuentro anual estará dedicado al emprendimiento juvenil y la tecnología.

El Día de Conexión brinda a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) un espacio para la actualización y el aprendizaje. Este año, un nutrido grupo de conferencistas nacionales e internacionales participarán en la actividad. El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ofrecerá a los asistentes una visión general de la evolución del emprendimiento juvenil en el mundo, para luego dar paso a la organización Opción Venezuela, quien a través de su presidente, Félix Ríos, ahondará sobre esa temática desde la realidad local. “Somos un país de emprendedores, un país solidario que se caracteriza por una juventud activa con muchísima capacidad para el emprendimiento. Para nosotros es una oportunidad única formar parte de los conferencistas de este año y compartir con otros nuestra experiencia”, afirmó.

Venezuela: semillero de éxitos
Al evento, que contará con la participación de más de 70 ONG del país, se sumarán las experiencias exitosas y las buenas prácticas de dos reconocidas organizaciones venezolanas como lo son: Juventud y Trabajo y Acción Solidaria. Érika Barrios, coordinadora pedagógica de Juventud y Trabajo, destacó la importancia de compartir, a través del Día de Conexión, 18 años de trayectoria donde los jóvenes destacan como protagonistas y se reafirma el valor del quehacer diario como fuente de bienestar económico, social y humano.





A su vez, para César Pacheco, coordinador de Servicios de Asesoría y Programa de Jóvenes de Acción Solidaria, la importancia del encuentro radica en la posibilidad de exponer sus resultados en un espacio común entre organizaciones sociales. “Nuestra gestión, a través de las redes sociales, para la prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual ha generado gran impacto, poder mostrarlo en este escenario como modelo de gestión a otras ONG es una gran satisfacción”.

Foto: Shutterstock

Sumado a ello, Anayda Frisneda, Blanca de Pasquali y Raiza Morales, gerentes generales de Microsoft Venezuela, HP y SAP, respectivamente; expondrán a los asistentes la iniciativa “Jóvenes Innovadores”, programa con el cual impulsan la participación de la juventud en el área de la tecnología. “Nuestra meta es minimizar la brecha de oportunidades que existe actualmente en Venezuela entre una generación y otra, entre un estrato social y otro, a fin de que, a través de la tecnología como habilitador de cambio y desarrollo, nuestros jóvenes puedan ser más productivos, eleven su calidad de vida y procuren su bienestar”, afirmó Frisneda.

Dos presentaciones adicionales darán por terminada la jornada. Mireya Blavia de Cisneros, como presidenta de Venezuela Sin Límites, compartirá la experiencia de esta organización en el desarrollo del emprendimiento social en Venezuela. Mientras que, Gerardo Antoni, Director de Ciudadanía Corporativa de Microsoft Venezuela, presentará YouthSpark, una iniciativa empresarial diseñada para crear oportunidades para los jóvenes a través de asociaciones con la academia, las organizaciones sin fines de lucro, empresas y gobiernos, con el propósito de empoderar a los jóvenes para imaginar y alcanzar su máximo potencial, al conectarlos con oportunidades de emprendimiento, empleo y educativas.

Emprendimiento y tecnología al alcance de todos
“La oportunidad de brindar por quinto año consecutivo un espacio común para el intercambio de experiencias positivas que enriquecen al país, a su gente, nos satisface plenamente y nos compromete más aún con nuestro diario quehacer en pro del desarrollo de Venezuela. La alta convocatoria de inscritos denota el interés creciente por las gestiones de impacto social y es una muestra de la inquietud constante que existe en cada uno de nosotros por emprender soluciones que favorezcan a todos los venezolanos”, afirmó Cisneros, líder de Venezuela Sin Límites y coorganizadora del evento.

Como complemento de la actividad, se han planificado tres seminarios en línea (webinars) gratuitos a realizarse los días 16, 23 y 30 de mayo a fin de ofrecer a las ONG capacitación en el uso de herramientas y recursos tecnológicos disponibles en la plataforma Microsoft para el desarrollo de sus iniciativas. El nuevo Office, Windows 8 y la Nube serán las temáticas de los encuentros. Los interesados en participar, deberán escribir al correo electrónico de Ciudadanía Corporativa de Microsoft Venezuela: [email protected].

Acerca de Microsoft:
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Acerca de Venezuela sin Límites:
La Fundación Venezuela sin Límites fue fundada 1999 en Caracas, Venezuela, para contribuir con el fortalecimiento técnico y económico de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) venezolanas, través de acciones caracterizadas por el compromiso con la acción social, la responsabilidad en la captación y uso de los recursos, la solidaridad con las causas sociales dirigidas al beneficio de la población de escasos recursos y la honestidad en la rendición de los recursos otorgados.

Acerca de RedSoc:
Es una asociación civil sin fines de lucro, denominada Red Venezolana de Organizaciones para el Desarrollo Social – REDSOC-, cuyo objeto fundamental es promover, fomentar y facilitar la comunicación, articulación y cooperación de las organizaciones de desarrollo social entre sí, con el Estado y con el sector empresarial, en el marco de los Compromisos y Programa de Acción adoptados en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social.