López presentó ante Congreso argentino transgresiones de Nicolás Maduro

López presentó ante Congreso argentino transgresiones de Nicolás Maduro

Foto Prensa Voluntad Popular

El dirigente nacional del Comando Simón Bolívar y responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, presentó este miércoles ante el Congreso Argentino, en Buenos Aires, el informe sobre las irregularidades detectadas en las elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela, así como evidencias sobre la violación por parte de Nicolás Maduro de tratados en materia de derechos humanos, cuyo cumplimiento es indispensable para mantenerse como país miembro de Mercosur.

López, en compañía de la diputada a la Asamblea Nacional, Nora Bracho, y del concejal metropolitano y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, llegó este miércoles a la capital Argentina, donde nuevamente coincidieron con Nicolás Maduro, en la gira que este adelanta por los países miembros de Mercosur “buscando legitimidad”, afirmó el líder de VPA.

En el Congreso argentino, la misión venezolana representante del Comando Simón Bolívar y la Unidad, se reunió con diputados de todas las bancadas de oposición, a quienes explicaron la situación de persecución política y violencia oficial que impera en Venezuela.





“Hoy presentamos a las distintas facciones parlamentarias y a diputados del Mercosur cuál es la situación de Venezuela y en particular denuncias concretas de violación de derechos humanos y tortura como la represión de los cuerpos de seguridad de Estado contra los jóvenes y estudiantes; de persecución y presos políticos como es el caso del general Antonio Rivero; así como una situación muy grave de personas que han sido amenazadas y botadas de su trabajo por razones políticas, como los despidos de la gobernación del Zulia y el video del ministro de vivienda y hábitat, Ricardo Molina”, afirmó López en Buenos Aires.

El dirigente de Voluntad Popular explicó a los parlamentarios suramericanos, entre los que destacan Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Cornelia Schmidt-Liermann, Federico Pinedo (Pro), Enrique Thomas y Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Omar De Marchi y Roberto Pradines (Partido Demócrata de Mendoza), que los tratados del Mercosur son explícitos en cuanto al destino dentro de la mancomunidad de aquellos países cuya situación de respeto a los derechos humanos está en entre dicho, a su juicio, el caso de Venezuela.

La diputada Bracho explicó la situación de violencia oficial que se ha impulsado en la Asamblea Nacional venezolana donde al menos 7 diputados resultaron heridos, con el aval del presidente del cuerpo legislativo, Diosdado Cabello y del mismo Nicolás Maduro, quien públicamente ha respaldado lo ocurrido.

Los diputados argentinos expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano y con la oposición que sufren los continuos ataques por parte del chavismo.

En representación de la diputada Patricia Bullrich, el licenciado Dan Kucawca, secretario de Relaciones Internacionales de Unión Por Todos, señaló al respecto: “Nos solidarizamos con los dirigentes políticos, quienes representan al pueblo venezolano, por haber sufrido la violación de las principales reglas de juego de la democracia, propiciado y avalado por el “Régimen Chavista”. A su vez rechazamos la participación de Nicolás Maduro, en actos políticos partidarios internos de la Argentina”.

A su vez el integrante de Nueva Generación de Unión Por Todos, Damián Arabia, menciono: “Como joven de un partido que cree y defiende los principios de la libertad, no puedo dejar de preocuparme por el autoritarismo que vive Venezuela. Un presente venezolano que parece ser cada vez más el futuro argentino. Sin embargo, la presencia de los representantes de la oposición venezolana lanzando esta lucha por la democracia, que es cada vez más una lucha latinoamericana, nos da como Jóvenes un mensaje de fuerza y esperanza”.

Prensa Voluntad Popular